5 aplicaciones para leer cómodamente desde tu celular o tablet

A medida que los smartphones se actualizan, ofrecen más espacio y mayor duración de la batería, los ebooks se volvieron una mejor opción para aquellos que no quieren cargar con libros o que consideran más cómodo leer desde el celular o tableta. Si aún no lo probaste, estas son cinco aplicaciones móviles que podés escoger para empezar a leer desde tu teléfono, y no te preocupes por tu vista que tienen herramientas que te ayudarán.

Image description


Kindle

Sirve para descargar y leer libros y brinda una interfaz agradable así como fácil de usar. Con ella tendrás acceso a más de 1.500.000 ejemplares, entre los cuales se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 ebooks gratis, por ejemplo El Quijote o El perro del hortelano. Además podrás personalizar tu lectura ajustando el tamaño del texto, eligiendo el color de fondo, ajustando el brillo de la pantalla, o escogiendo el formato vertical u horizontal, entre otras herramientas súper útiles, ya sea la consulta de palabras y la búsqueda de un personaje, tema o sección de manera más rápida sin lentos retrocesos.

FBReaders

Esta aplicación es completamente gratuita, así que te encontrarás con algunos anuncios a veces, sin embargo es bastante buena en cuanto a funciones y compatibilidad con diferentes formatos. Permite diagramar el texto, ampliarlo o recortarlo, a través de una interfaz rápida y personalizable, también cambiar la fuente, el color de fondo y el brillo. FBReaders incluye además un navegador y gestor de descargas para acceder a los diferentes catálogos en red y tiendas de ebooks.

Google Play Books

Es la aplicación de Google para disfrutar de los audiolibros, cómics y libros electrónicos que se compran en Google Play. Permite leer sin conexión y comprar uno o varios títulos sin necesidad de pagar una suscripción mensual y ofrece recomendaciones personalizadas, así como la posibilidad de escuchar muestras de audiolibros antes de comprarlos. Tiene también funciones prácticas como la opción de añadir marcadores, subrayar textos o añadir notas, mientras que la función luz nocturna ayuda a ajustar automáticamente el brillo y el color de fondo para conciliar el sueño con más facilidad.

Aldiko

Es una de las apps de lectura preferidas y más conocidas, ya que es gratuita y compatible con los formatos EPUB y PDF con o sin protección DRM Adobe. Cuenta con un gran catálogo de libros en diferentes idiomas, al igual que herramientas para elegir el tamaño, los colores del texto y del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones, luminosidad, etc. Del mismo modo, posee la opción de búsqueda generalizada y diccionario, además, podrás organizar tus libros por etiquetas y colecciones.

Nubico

Se trata de una app de libros y revistas a suscripción similar a Spotify pero para leer, que permite al usuario acceder a un catálogo superior a 50.000 libros y 80 revistas por una cuota mensual, ofreciendo antes la posibilidad de probarla durante 15 días, así también, brinda la opción de usarla entre cinco personas y sin internet una vez descargado el material. Posee éxitos literarios y bestsellers del momento, de todos los géneros y para todos los gustos, así como una amplia selección de las mejores revistas, con todas las temáticas e intereses. A esto se suman las demás herramientas de personalización de lectura.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.