Apple lanzó las nuevas generaciones del iPad Pro y el iMac con cambios de potencia y pantalla

Entre varios productos, Apple presentó este martes el nuevo iPad Pro, esta vez con mucha más potencia y una pantalla de 12,9 pulgadas, y el iMac, que llega más delgado y en alegres colores e incorpora Touch ID por primera vez. 


 

Image description
Image description

Nuevo iPad Pro: más potente y con la pantalla Liquid Retina XDR 
El iPad Pro 2021 se presenta con el procesador M1 lanzado por Apple el año pasado el cual eleva su rendimiento a otro nivel permitiendo incluso ejecutar trabajos de una Mac. A diferencia de la generación anterior, gracias al CPU de ocho núcleos existe un salto del 50% en desempeño y una mejora de 1.500 veces en gráficos. 

Existen dos tamaños del dispositivo, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9. La segunda opción dispone de la nueva pantalla Liquid Retina XDR que se trata de un nuevo panel que brinda hasta 1.600 nits de pico de brillo máximo, un brillo medio de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1, estas características logran capturar las luces más brillantes y los detalles más sutiles aún en las imágenes más oscuras, de acuerdo a la compañía.

Otras novedades en el modelo son la compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 por medio del USB-C, además de ser el primer iPad con conectividad 5G y soporte para pantallas externas con mayor resolución, hasta 6K.

En cuanto a capacidad el iPad Pro cuenta con una nueva configuración que va de 128 GB a 2 TB de almacenamiento y 8 o 16 GB de memoria RAM. Números similares a los portátiles y nada conocidos en otras tabletas.

Nuevo iMac: más delgado y colorido
Por otra parte, Apple lanzó su nueva computadora de escritorio, un iMac completamente renovado con un diseño mucho más compacto y notablemente delgado, impulsado también por el procesador M1. Uno de sus principales atractivos es la variedad de colores en que llega para combinar con la personalidad de cada usuario.

El reciente computador ofrece un rendimiento potente pero ahora en un diseño de solo 11,5 milímetros de grosor, con un perfil lateral llamativo que prácticamente desaparece, un volumen un 50% inferior en comparación a modelos anteriores. La pantalla Retina de 4.5K tiene 24 pulgadas y 11.3 millones de píxeles así como 500 nits de brillo y más de mil millones de colores, brindando una visualización brillante y de vívida experiencia.

Así también, el iMac 2021 comprende una cámara FaceTime HD de 1080p y micrófonos con calidad de estudio además de un sistema de sonido de seis bocinas, de acuerdo al fabricante: la mejor cámara y audio en una Mac hasta la fecha. Se destaca igualmente la llegada del Touch ID que propicia un inicio de sesión más seguro, facilita compras con Apple Pay y cambiar de perfil de usuario con el toque de un dedo.

Mediante el procesador M1 y macOS Big Sur, las aplicaciones se inician con mayor velocidad, las tareas diarias se sienten más rápidas y fluidas, y las cargas de trabajo exigentes, como editar videos 4K y trabajar con imágenes enormes, son más ágiles que en versiones anteriores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.