Estas 4 compañías finalizaron su trimestre con cifras exponenciales

Las grandes compañías de tecnología presentan su reporte de ingresos al finalizar cada trimestre, en los cuales demuestran que su poderío en la industria sigue superando todas las barreras. Estas son solo algunas de las cifras que ostentan Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon actualmente.

Image description

Comenzando por Apple, la empresa con sede en Cupertino, California, anunció el pasado 30 de octubre –en su informe del cuarto y último trimestre fiscal– que sus ingresos por servicios alcanzaron el máximo histórico de US$ 12.5 mil millones, mientras que sus ingresos trimestrales resultaron en US$ 64 mil millones, demostrando un aumento del 2% respecto a la misma temporada del año anterior.

En cuanto al reporte de su primer trimestre del año presentado el 28 de enero, informa ingresos trimestrales de $ 91.8 mil millones, un aumento del 9% respecto al trimestre del año anterior. El 61% de las ganancias corresponde a ventas internacionales, especialmente por la fuerte demanda de los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro junto a los servicios y wearables.

Alphabet, propietaria de Google, presentó sus resultados del cuarto trimestre y el año fiscal 2019 el pasado lunes e informó que YouTube ya tiene US$ 15.000 millones en ingresos publicitarios anuales, a la vez que Google Cloud logró ventas por valor de más de US$ 8 mil millones, dos de sus áreas en crecimiento. El año pasado la multinacional generó ingresos de US$ 162 mil millones, un aumento del 18% año tras año.

Por su parte, Microsoft publicó el anterior 23 de octubre el rendimiento de su primer trimestre del año fiscal 2020, el cual se vio impulsado por Microsoft Cloud Strength. Durante dicha temporada la compañía de Redmond obtuvo ingresos de US$ 33.1 mil millones, aumentando un 14% en relación a la misma época del año 2019, mientras que su ingreso neto fue de US$ 10.7 mil millones, un incremento del 21%.

Respecto al segundo trimestre finalizado en diciembre, Microsoft generó ingresos por US$ 36.9 mil millones, un crecimiento del 14%, a la vez que el ingreso neto fue de US$ 11.6 mil millones.

En lo que respecta a Amazon, el 30 de enero la corporación comunicó en diciembre– aumentaron un 21% a US$ 87.4 mil millones, en tanto que las ventas netas aumentaron un 20% a US$ 280.5 mil millones, comparado con los US$ 232.9 mil millones en 2018. El ingreso neto de la compañía aumentó a US$ 11.6 mil millones y según Jeff Bezos, CEO de Amazon, el último trimestre Prime obtuvo más usuarios que nunca antes, y actualmente son más de 150 millones de miembros en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.