Se acerca otra edición de Security Trends y esta vez el tema principal es ciberseguridad

“Su estrategia de ciberseguridad de hoy, permitirá que su negocio funcione mañana” es la consigna del Security Trends 2019 organizado por la compañía Information Security Services (ISS) que en su cuarta edición tiene como tema principal la seguridad informática a cargo de seis disertantes internacionales quienes expondrán sobre tendencias así como proyecciones a futuro en el ámbito.

“El Security Trends es una actividad en la que, como empresa proveedora de servicios y soluciones de seguridad, convocamos a todos nuestros socios de negocios que son fabricantes de renombre internacional y los invitamos a que envíen sus representantes para que informen a nuestros clientes acerca de novedades, nuevas tendencias y lo que se viene a futuro respecto a algún tema particular que elegimos cada año”, explicó Ricardo Vera Falcón, director de ISS.

Este año el contenido del seminario gira en torno a la ciberseguridad y los temas a presentar son: Tendencias en aseguramiento de identidades y transacciones seguras, de la mano del chileno Juan Carlos Palacios de Entrust Datacard; Cinco claves para proteger sus datos sensibles, por el argentino Javier Ventura de Helpsystems; Automatización de seguridad con Fortinet, con el uruguayo Pablo Miño de Fortinet; Reduciendo la ciberexposición de manera continua con el chileno Mario Benedetti de Tenable; El desafío de hoy - unificar y automatizar la defensa contra amenazas avanzadas, a cargo del argentino Fernando Imperiale de McAfee;  y La nueva era de la nube y cómo proteger aplicaciones, por el peruano Carlos Moreno de Redware.

El evento está orientado principalmente al sector financiero, ya sean bancos, financieras, cooperativas, empresas de seguro y casas de cambios, así también empresas de telecomunicaciones y los principales entes del Gobierno. Está dirigido principalmente a dueños de empresas, gerentes de tecnología, responsables del área de seguridad, redes y auditoría, al igual que profesionales independientes.

Según Vera Falcón, en las ediciones pasadas del seminario superaron las 100 personas y esperan lo mismo este año. “La expectativa es colaborar con aquellas personas encargadas de la toma de decisiones en las compañías, que reciban información de primera mano y les ayude a diagramar la estructura de seguridad de sus empresas”, manifestó el director.

También nos comentó que como parte del evento los participantes interesados tendrán la oportunidad de hablar personalmente con un disertante, esto mediante previo registro en el evento. Por otra parte, se realizará un almuerzo exclusivo que contará con la presencia del viceministro del Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación (MITIC), Miguel Martin, quien luego hará la apertura oficial del seminario.

La cita es en el Hotel Granados Park el 16 de octubre de 14:00 a 19:00, el costo es de US$ 100 y los cupos son limitados. Los registros deben realizarse en el siguiente link, donde encontrará más información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.