La agilidad y precisión de Spot, que recuerda a un perro, es lo que lo hizo mundialmente famoso, lo que permite automatizar tareas de inspección de rutina y captura de datos de forma segura, precisa y frecuente. En cuanto a movilidad puede desplazarse, subir y bajar escaleras, incluso bailar y ahora también puede abrir puertas para misiones más autónomas.
El robot móvil es capaz de recopilar datos términos de las máquinas industriales, leer indicadores analógicos, detectar nivel de radiación, fugas de agua o vapor de equipos industriales, inspeccionar túneles. Además puede ser aplicado a la telemedicina, escanear entornos peligrosos y también están experimentando su uso militar.
La empresa fabricante de Spot, especialista en ingeniería y robótica, agregó un nuevo conjunto de funciones al software Scout, mediante el cual es posible operar una flota de robots Spot. Con esto será posible planificar y editar misiones de forma remota y obtener una mejor visibilidad de su sitio. La actualización de software mejora las inspecciones visuales, térmicas y acústicas.
Con estas innovaciones, algunas tareas como el control térmico, detección acústica de fugas y lectura de indicadores, se simplifican gracias a la inspección automatizada. Por ese motivo se encuentran a la vanguardia del mercado emergente de robótica móvil.
El software Scout sirve para la edición de misiones, programar misiones, revisiones de datos procesables en tiempo real, así como la transferencia de datos a su propio sistema de gestión de activos. La compañía fabricante manifestó que agregaron nuevas funciones, como conjuntos de permisos y un panel para revisar el progreso de sus robots.
Además, se agregó una inspección térmica de extremo a extremo. También se activan las notificaciones cuando el equipo excede los rangos preestablecidos. Puede configurar acciones de inspección para capturar múltiples regiones de interés en una sola foto.
Sobre la revisión de inspección térmica, Boston Dynamics detalla que se puede ver y comparar temperaturas en toda la foto tomada por el robot. Igualmente, es posible prevenir mediante alertas las diferencias de temperatura entre hasta tres regiones.
En cuanto a las mejoras de hardware, se informó que el nuevo sistema audiovisual está integrado en el robot, con luces de seguridad, un zumbador de seguridad y un altavoz, para mayor seguridad y conciencia a las personas que trabajan cerca del robot en entornos industriales.
Otra mejora de Spot radica en un botón físico de parada de emergencia, en la parte posterior del robot, además de las opciones de parada rápida en el software Scout.
Tu opinión enriquece este artículo: