Club Náutico San Bernardino inaugurará su Club House a fin de mes (y ampliará su oferta gastronómica)

El presidente del Club Náutico San Bernardino, Luis Callizo López Moreira, habló sobre la actualidad del club, nuevos proyectos, así como la repercusión que llegó a tener en su momento la fusión por absorción del Lago Azul Country Club.

El Club Náutico San Bernardino y el Lago Azul Country Club concretaron su fusión hace unos años y ahora están viendo los frutos de la decisión, que son verdaderamente auspiciosos. El presidente del club, Luis Callizo, comentó que esta unión hoy beneficia a miles de socios y fortalece la oferta recreativa y deportiva en la región, más en este verano, que consideran exitoso.

La idea de la fusión surgió hace aproximadamente 12 años desde el Club Náutico, pero fue hace unos ocho años iniciaron las negociaciones formales. Aunque inicialmente hubo resistencia por parte de la directiva anterior del Náutico, el proceso avanzó bajo la actual administración, que logró un acuerdo total con el Lago Azul Country Club. Este acuerdo se materializó como una fusión por absorción, en la que el Club Náutico adquirió 6 hectáreas y 180 metros de frente sobre el lago, ampliando significativamente su infraestructura y oferta de servicios.

El proceso incluyó asambleas de socios en ambas instituciones, cuyos resultados fueron óptimos. Del Lago Azul Country Club se transfirieron 325 socios habilitados, de los cuales 287 se asociaron formalmente al Club Náutico. Este último cuenta actualmente con más de 3.000 socios, sin incluir a los nuevos integrantes provenientes de la fusión. La afluencia de socios del Lago Azul al Náutico fue notable en un principio, con un incremento significativo en la asistencia, aunque con el tiempo se estabilizó. Por otro lado, los socios del Náutico que visitaron la sede del Lago Azul lo hicieron en números que duplicaron los registros históricos de este último.

Uno de los aspectos más destacados de esta fusión es el impulso que dio a los proyectos de infraestructura del Club Náutico. “Desde la absorción, se realizaron importantes inversiones, como la remodelación de tres canchas de tenis, la construcción de tres nuevas canchas de pádel, la instalación de iluminación y la edificación de un Club House con capacidad para 180 personas”, manifestó Callizo.

Además, el presidente dijo que planea reconstruir un restaurante en la zona del lago, lo que ampliará la oferta gastronómica y de esparcimiento para los socios. “El Club House, cuya inauguración está prevista para fines de este mes, es solo una de las muchas iniciativas que el Club Náutico tiene en marcha. La institución también programó una serie de actividades para sus socios”, agregó.

Entre las actividades pendientes se encuentran: la coronación de la reina del club, eventos de patinaje, la entrega de premios de un torneo de fútbol y una asamblea informativa sobre balances, fijación de matrículas y cuotas. Actualmente, la matrícula tiene un costo de G. 400 millones, mientras que la cuota mensual es de G. 250.000.

La fusión no solo fortaleció la infraestructura y la oferta de servicios, sino que también revitalizó la comunidad de socios. Según Callizo, la institución sigue recibiendo un flujo constante de solicitudes de ingreso, especialmente de jóvenes mayores de 30 años con familia, lo que refleja el atractivo y la vitalidad del club. Alrededor de 20 solicitudes semanales son recibidas por la comisión directiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.