Club Náutico San Bernardino inaugurará su Club House a fin de mes (y ampliará su oferta gastronómica)

El presidente del Club Náutico San Bernardino, Luis Callizo López Moreira, habló sobre la actualidad del club, nuevos proyectos, así como la repercusión que llegó a tener en su momento la fusión por absorción del Lago Azul Country Club.

Image description
Image description

El Club Náutico San Bernardino y el Lago Azul Country Club concretaron su fusión hace unos años y ahora están viendo los frutos de la decisión, que son verdaderamente auspiciosos. El presidente del club, Luis Callizo, comentó que esta unión hoy beneficia a miles de socios y fortalece la oferta recreativa y deportiva en la región, más en este verano, que consideran exitoso.

La idea de la fusión surgió hace aproximadamente 12 años desde el Club Náutico, pero fue hace unos ocho años iniciaron las negociaciones formales. Aunque inicialmente hubo resistencia por parte de la directiva anterior del Náutico, el proceso avanzó bajo la actual administración, que logró un acuerdo total con el Lago Azul Country Club. Este acuerdo se materializó como una fusión por absorción, en la que el Club Náutico adquirió 6 hectáreas y 180 metros de frente sobre el lago, ampliando significativamente su infraestructura y oferta de servicios.

El proceso incluyó asambleas de socios en ambas instituciones, cuyos resultados fueron óptimos. Del Lago Azul Country Club se transfirieron 325 socios habilitados, de los cuales 287 se asociaron formalmente al Club Náutico. Este último cuenta actualmente con más de 3.000 socios, sin incluir a los nuevos integrantes provenientes de la fusión. La afluencia de socios del Lago Azul al Náutico fue notable en un principio, con un incremento significativo en la asistencia, aunque con el tiempo se estabilizó. Por otro lado, los socios del Náutico que visitaron la sede del Lago Azul lo hicieron en números que duplicaron los registros históricos de este último.

Uno de los aspectos más destacados de esta fusión es el impulso que dio a los proyectos de infraestructura del Club Náutico. “Desde la absorción, se realizaron importantes inversiones, como la remodelación de tres canchas de tenis, la construcción de tres nuevas canchas de pádel, la instalación de iluminación y la edificación de un Club House con capacidad para 180 personas”, manifestó Callizo.

Además, el presidente dijo que planea reconstruir un restaurante en la zona del lago, lo que ampliará la oferta gastronómica y de esparcimiento para los socios. “El Club House, cuya inauguración está prevista para fines de este mes, es solo una de las muchas iniciativas que el Club Náutico tiene en marcha. La institución también programó una serie de actividades para sus socios”, agregó.

Entre las actividades pendientes se encuentran: la coronación de la reina del club, eventos de patinaje, la entrega de premios de un torneo de fútbol y una asamblea informativa sobre balances, fijación de matrículas y cuotas. Actualmente, la matrícula tiene un costo de G. 400 millones, mientras que la cuota mensual es de G. 250.000.

La fusión no solo fortaleció la infraestructura y la oferta de servicios, sino que también revitalizó la comunidad de socios. Según Callizo, la institución sigue recibiendo un flujo constante de solicitudes de ingreso, especialmente de jóvenes mayores de 30 años con familia, lo que refleja el atractivo y la vitalidad del club. Alrededor de 20 solicitudes semanales son recibidas por la comisión directiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.