Club Náutico San Bernardino inaugurará su Club House a fin de mes (y ampliará su oferta gastronómica)

El presidente del Club Náutico San Bernardino, Luis Callizo López Moreira, habló sobre la actualidad del club, nuevos proyectos, así como la repercusión que llegó a tener en su momento la fusión por absorción del Lago Azul Country Club.

El Club Náutico San Bernardino y el Lago Azul Country Club concretaron su fusión hace unos años y ahora están viendo los frutos de la decisión, que son verdaderamente auspiciosos. El presidente del club, Luis Callizo, comentó que esta unión hoy beneficia a miles de socios y fortalece la oferta recreativa y deportiva en la región, más en este verano, que consideran exitoso.

La idea de la fusión surgió hace aproximadamente 12 años desde el Club Náutico, pero fue hace unos ocho años iniciaron las negociaciones formales. Aunque inicialmente hubo resistencia por parte de la directiva anterior del Náutico, el proceso avanzó bajo la actual administración, que logró un acuerdo total con el Lago Azul Country Club. Este acuerdo se materializó como una fusión por absorción, en la que el Club Náutico adquirió 6 hectáreas y 180 metros de frente sobre el lago, ampliando significativamente su infraestructura y oferta de servicios.

El proceso incluyó asambleas de socios en ambas instituciones, cuyos resultados fueron óptimos. Del Lago Azul Country Club se transfirieron 325 socios habilitados, de los cuales 287 se asociaron formalmente al Club Náutico. Este último cuenta actualmente con más de 3.000 socios, sin incluir a los nuevos integrantes provenientes de la fusión. La afluencia de socios del Lago Azul al Náutico fue notable en un principio, con un incremento significativo en la asistencia, aunque con el tiempo se estabilizó. Por otro lado, los socios del Náutico que visitaron la sede del Lago Azul lo hicieron en números que duplicaron los registros históricos de este último.

Uno de los aspectos más destacados de esta fusión es el impulso que dio a los proyectos de infraestructura del Club Náutico. “Desde la absorción, se realizaron importantes inversiones, como la remodelación de tres canchas de tenis, la construcción de tres nuevas canchas de pádel, la instalación de iluminación y la edificación de un Club House con capacidad para 180 personas”, manifestó Callizo.

Además, el presidente dijo que planea reconstruir un restaurante en la zona del lago, lo que ampliará la oferta gastronómica y de esparcimiento para los socios. “El Club House, cuya inauguración está prevista para fines de este mes, es solo una de las muchas iniciativas que el Club Náutico tiene en marcha. La institución también programó una serie de actividades para sus socios”, agregó.

Entre las actividades pendientes se encuentran: la coronación de la reina del club, eventos de patinaje, la entrega de premios de un torneo de fútbol y una asamblea informativa sobre balances, fijación de matrículas y cuotas. Actualmente, la matrícula tiene un costo de G. 400 millones, mientras que la cuota mensual es de G. 250.000.

La fusión no solo fortaleció la infraestructura y la oferta de servicios, sino que también revitalizó la comunidad de socios. Según Callizo, la institución sigue recibiendo un flujo constante de solicitudes de ingreso, especialmente de jóvenes mayores de 30 años con familia, lo que refleja el atractivo y la vitalidad del club. Alrededor de 20 solicitudes semanales son recibidas por la comisión directiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

11 libros que todo CEO debería leer al menos una vez, según empresarios

(Por MV) Leer sigue siendo una de las herramientas más poderosas para la toma de decisiones, el liderazgo y la construcción de empresas sostenibles. Desde clásicos de management y estrategia hasta textos de desarrollo personal, liderazgo y espiritualidad, empresarios paraguayos de distintos sectores comparten los libros que marcaron su camino y que consideran imprescindibles para quienes conducen organizaciones. Una selección que combina visión, experiencia y aprendizaje continuo.