Cómo será la reactivación del turismo en Uruguay (aún no recibirá a extranjeros) 

Uruguay, con resultados positivos en lo que respecta a la resistencia al COVID-19, habilitó nuevamente las actividades de turismo interno luego de presentar el protocolo sanitario y de seguridad correspondiente a hoteles y restaurantes, no obstante, el país aún no abrirá sus fronteras para extranjeros.

Image description

Según lo comentó en conferencia de prensa el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, la reactivación del sector turístico se dará en tres etapas, iniciando con la habilitación de hoteles y restaurantes tras la aprobación del protocolo sanitario y de seguridad que será controlado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional de Intendentes. El representante del ministerio agregó además que próximamente, de acuerdo a la evaluación de la primera fase de reactivación turística, se abrirán también los centros termales públicos.

El mencionado protocolo dispone las medidas a tener en cuenta en áreas públicas comunes, servicios de limpieza, recepciones, mantenimiento, manipulación de alimentos, y demás. Asimismo, prevé la posibilidad de situaciones en las que huéspedes, clientes o colaboradores estén infectados o presenten síntomas de la enfermedad. El ministro de turismo aseguró que todos los establecimientos que ejecuten el protocolo contarán con un sello diferencial visible en la entrada, a modo de que los turistas puedan sentirse seguros y tranquilos.

A pesar de todo, Cardoso manifestó que las fronteras del país aún permanecerán cerradas para turistas de otros países, y por el momento solo seguirán llegando vuelos humanitarios y extranjeros con permiso de residencia en el país o que justifiquen su venida. Por otra parte, expuso que a partir del mes de septiembre iniciará el análisis y preparación de la temporada de sol y playa, y dependiendo del estado de los países de la región, especialmente Argentina y Brasil que son sus principales clientes, considerarán la posibilidad de conexión turística en la zona.

“Estamos analizando el avance de la pandemia tanto en la región como en el mundo, algunos países se encuentran en mejor situación que otros y en base a eso es que avanzaremos, mirando y analizando lo que está sucediendo en europa. Muchas naciones europeas ya abrieron sus fronteras y eso nos permitirá evaluar y analizar la experimentación de estos países en cuanto al comportamiento del virus en lo que tiene que ver con la reactivación del sector y abrir las fronteras, para en base a eso ir tomando las decisiones certeras”, declaró el ministro de Uruguay.

Hasta el lunes 6 de julio, Uruguay, presentaba 956 casos confirmados, de los cuales 849 están recuperados y 28 fallecieron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.