Deporte y relax: En Ñeembucú, a orillas del Paraná, La Rubi recibe a pescadores y familias

Cerrito es un lugar al que el término paradisíaco describe con propiedad, y que se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios favoritos para hacer turismo interno. La Rubi es una posada que ofrece alojamiento para pescadores o familias, y traslado a la isla Pombero para conocerla o hacer playa y disfrutar de este rincón de Ñeembucú.

“La Rubi es un emprendimiento que comenzó hace dos años. El alojamiento es muy demandado por los pescadores, ya que este es un lugar ideal para practicar el deporte de la pesca. Pero también es un sitio favorecido por la naturaleza para el disfrute de toda la familia”, expresó Ignacio Colmán, encargado de la posada.

Ubicado en Cerrito, a 105 km de Pilar, la capital departamental, La Rubi es un refugio para quienes desean disfrutar del Paraná, ya sea de su fauna ictícola o de las playas que adornan la localidad, con el plus que ofrece la isla Pombero, elogiada en forma unánime por los visitantes.

La Rubi posee siete habitaciones en suite, todas climatizadas. La oferta incluye desayuno, ropa de cama, jabones, mesa de pool, desembarcadero para pescar en la costa, piscina climatizada, patio con hamacas para el relax, y juegos de mesa. El lugar cuenta con quincho climatizado, parrilla rota-grill y chopp bar, además de microondas, cafetera, visicooler, horno, heladera, TV con cable.

También se puede optar por servicios adicionales abonando una tarifa extra, como servicio de asado o pescado a la parrilla, que incluye carne, mandioca y acompañamiento, por G. 150.000 por persona; servicio de comidas caseras, que incluye ingredientes a Gs 50.000 por persona.

Asimismo, hay servicio de parrillero por G. 150.000 (no incluye ingredientes); y servicio de cocinera, por G. 100.000 (no incluye ingredientes); alquiler de embarcaciones, lancha más baqueano, G. 700.000 (no incluye combustible), con un consumo mínimo por pesca: de 30 a 40 litros.

En cuanto a las habitaciones, en la planta alta hay tres habitaciones con acceso a la terraza y vista al río. La tarifa de lunes a jueves es de G. 750.000 por noche, y de viernes a domingo G. 950.000. En la planta baja, sin vista al río, los precios de las habitaciones oscilan entre 700.000 y 1.550.000, dependiendo del día y de la cantidad de camas.

El alojamiento completo, es decir, todas las habitaciones cuestan de lunes a jueves G. 4.950.000 y de viernes a domingo, 6.200.000. La capacidad máxima es de 23 personas (utilizando las camas matrimoniales entre dos personas o cama de piso), y la mínima de 17 personas (camas independientes y cama de piso).

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.