Deporte y relax: En Ñeembucú, a orillas del Paraná, La Rubi recibe a pescadores y familias

Cerrito es un lugar al que el término paradisíaco describe con propiedad, y que se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios favoritos para hacer turismo interno. La Rubi es una posada que ofrece alojamiento para pescadores o familias, y traslado a la isla Pombero para conocerla o hacer playa y disfrutar de este rincón de Ñeembucú.

“La Rubi es un emprendimiento que comenzó hace dos años. El alojamiento es muy demandado por los pescadores, ya que este es un lugar ideal para practicar el deporte de la pesca. Pero también es un sitio favorecido por la naturaleza para el disfrute de toda la familia”, expresó Ignacio Colmán, encargado de la posada.

Ubicado en Cerrito, a 105 km de Pilar, la capital departamental, La Rubi es un refugio para quienes desean disfrutar del Paraná, ya sea de su fauna ictícola o de las playas que adornan la localidad, con el plus que ofrece la isla Pombero, elogiada en forma unánime por los visitantes.

La Rubi posee siete habitaciones en suite, todas climatizadas. La oferta incluye desayuno, ropa de cama, jabones, mesa de pool, desembarcadero para pescar en la costa, piscina climatizada, patio con hamacas para el relax, y juegos de mesa. El lugar cuenta con quincho climatizado, parrilla rota-grill y chopp bar, además de microondas, cafetera, visicooler, horno, heladera, TV con cable.

También se puede optar por servicios adicionales abonando una tarifa extra, como servicio de asado o pescado a la parrilla, que incluye carne, mandioca y acompañamiento, por G. 150.000 por persona; servicio de comidas caseras, que incluye ingredientes a Gs 50.000 por persona.

Asimismo, hay servicio de parrillero por G. 150.000 (no incluye ingredientes); y servicio de cocinera, por G. 100.000 (no incluye ingredientes); alquiler de embarcaciones, lancha más baqueano, G. 700.000 (no incluye combustible), con un consumo mínimo por pesca: de 30 a 40 litros.

En cuanto a las habitaciones, en la planta alta hay tres habitaciones con acceso a la terraza y vista al río. La tarifa de lunes a jueves es de G. 750.000 por noche, y de viernes a domingo G. 950.000. En la planta baja, sin vista al río, los precios de las habitaciones oscilan entre 700.000 y 1.550.000, dependiendo del día y de la cantidad de camas.

El alojamiento completo, es decir, todas las habitaciones cuestan de lunes a jueves G. 4.950.000 y de viernes a domingo, 6.200.000. La capacidad máxima es de 23 personas (utilizando las camas matrimoniales entre dos personas o cama de piso), y la mínima de 17 personas (camas independientes y cama de piso).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.

Crece hasta 35% anual, pero sin crédito hipotecario: por qué el mercado inmobiliario no encaja en una burbuja clásica

(Por TA) El debate sobre una posible burbuja inmobiliaria en Paraguay vuelve a ganar fuerza en medio del crecimiento acelerado de edificios en altura, principalmente en Asunción. Sin embargo, para David Rodríguez, gerente general de Raíces Real Estate, el país todavía no reúne los elementos centrales que caracterizan a una burbuja clásica, especialmente porque el sistema financiero no funciona como motor principal del aumento de precios.