Paisajes de altura: Cinco posadas turísticas con escenarios Instagrameables

Paraguarí, Guairá y Cordillera son destinos ideales para divisar paisajes naturales que incluyan serranías. Si a las elevaciones de terreno le agregamos confortables posadas, la estadía del viajero será muy atractiva y la inversión estará plenamente justificada. En esta oportunidad haremos referencia a cinco posadas turísticas que ostentan considerables cerros a su alrededor.

Image description

Parque Ecológico Salto Suizo

 Un lugar de ensueño enclavado en la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú, Parque Ecológico Salto Suizo, en Colonia Independencia, tiene como protagonista al turismo ecológico estratégico para conservar uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Dispone de tres cabañas suizas familiares y tres privadas. El hospedaje incluye desayuno americano, acceso al parque, senderos, miradores y al parque infantil. En cuanto a gastronomía, presenta un restobar en el cual se brinda servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena a la carta. 

Su principal atractivo radica en el recorrido de senderos con diferentes grados de dificultad. La ecoaventura incluye tirolesa, rápel, arborismo y escalada. Para los amantes de la adrenalina también existen combos extremos. El establecimiento ofrece además paseos guiados en cuaciclón y a caballo por senderos de campos, pastizales, monte y vistas a la serranía.

 

Cabaña Ita Kua 

Este establecimiento tiene un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial que se formó en la superficie del terreno, ubicado en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84.

 Ita Kua cuenta con cuatro cabañas, dos matrimoniales y dos familiares, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Todas disponen de sala, cocina, comedor y sanitarios. Algunas cuentan además con parrilla y piscina privada. El complejo tiene áreas verdes y un restaurante para eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales.

 

Cabañas María Selva

Las Cabañas María Selva se proyectan dentro de un área de 105 hectáreas y están ubicadas sobre la ruta que une Paraguarí y Villarrica, sitio en el que se destaca la magnífica escenificación que otorgan a la vista los cerros Santo Tomás y Cerro Hû.

El establecimiento ofrece opciones para la práctica del fútbol, senderismo, paseos a los mencionados cerros, o bien, paseos guiados en cuaciclón y en bicicletas (disponibles para alquilar). La posada dispone de una piscina natural y dos artificiales, además, en las inmediaciones se cuenta con la opción de disfrutar de arroyos. Cuenta con 25 habitaciones estándar y premium, todas equipadas y acondicionadas, cinco de ellas construidas a base de madera.

 

Cabaña La Yaya

Esta posada invita a escalar la cima del cerro Santo Tomás o del cerro Hü. Igualmente, se puede apreciar el atardecer o visitar lugares turísticos como el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hü, o también, el mirador del Cerro Perö. Cabe mencionar que este establecimiento, habilitado en 2022, está ubicado dentro de una extensión de 1.300 m2, dentro del complejo turístico Cabañas María Selva.

Las dependencias de la cabaña están dispuestas en una habitación en suite con balcón y dos habitaciones con baño compartido. Tiene una sala, comedor, cocina equipada, baño social, quincho con parrilla, piscina con hidromasaje, amplio jardín, área de hamacas, fogonero, cancha de vóley y estacionamiento. Todos los ambientes tienen aire acondicionado.

Villa del Cerro

Con una vista privilegiada, también bajo el cerro Hû de Paraguarí, está Villa del Cerro, una casa premium ubicada en un barrio cerrado, para quienes deseen más privacidad -al considerar que la posada se alquila solamente a un grupo de personas-, sin dejar de disfrutar del paisaje serrano.

El exclusivo sitio turístico cuenta con tres dormitorios, tres baños, quincho con parrilla, sistema de sonido JBL, internet en toda la casa, tv cable, piscina de 50.000 litros, parque infantil, espacio fogonero con una parrilla criolla argentina, gimnasio al aire libre, cocina equipada y lo necesario para días de descanso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.