Parque Ecológico Salto Suizo combina confort y ecoaventura en sus cabañas únicas en el Ybyturuzú

El Parque Ecológico Salto Suizo es un lugar de ensueño enclavado en la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú, que el año pasado recibió a aproximadamente 21.000 visitantes de todo el país, principalmente desde el departamento Central y Alto Paraná. Además, recibieron visitantes extranjeros de Alemania, Suiza, Brasil y Argentina.

“Las actividades y novedades del Salto Suizo son los senderos para caminatas con diferentes grados de dificultad. Entre las actividades de ecoaventura, se encuentran las de cuerda como tirolesa, rápel, arborismo, escalada. Para los amantes de la adrenalina también existen combos extremos. Igualmente, disponemos de paseos guiados en cuasi y a caballo en senderos de campos, pastizales, parte de monte y con vistas a la serranía”, refirió la ingeniera ambiental, María Elena Ferreira, encargada del Parque Ecológico Salto Suizo.

Enfatizó que desarrollan el turismo ecológico como estrategia para conservar uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Indicó que están ubicados en el distrito de Independencia, Guairá. En el Google Maps aparecen como Salto Suizo Parque Ecológico.

Como referencia de la historia del proyecto, Ferreira comentó que la idea del parque nació hace aproximadamente cinco años, mediante un sueño de jóvenes emprendedores, pero está en funcionamiento desde hace cuatro.

“Siempre tuvimos presente la innovación como estrategia para llamar la atención de los visitantes, sin dejar de lado la esencia del entorno que, en sí mismo, ofrece un atractivo natural único, con la introducción de elementos que puedan dar comodidad, seguridad y entretenimiento”, sostuvo.

Mencionó que cada año tienen gran demanda para estos meses de verano, tanto en visitas de excursionistas, que van a conocer el parque, así como de visitantes que van a hospedarse en alguna de sus cabañas.

Disponen de siete toneles -que lucen como su nombre lo indica, como barriles gigantes-, dos clásicos, tres panorámicos, uno de bambú y otro de pindo. La capacidad es de hasta dos personas por tonel y todos están climatizados. Se ofrece desayuno americano, con acceso al parque, senderos, miradores y pases de actividades con cuerdas.

Además, hay tres cabañas suizas familiares denominadas la Luna llena, El amanecer y En las nubes, con capacidad para hasta cuatro personas. Todas son climatizadas, con baño en suite, frigobar y acceso a un deck con piscina. El hospedaje incluye desayuno americano para cada uno de los que integran la cabaña, acceso al parque, senderos, miradores y al parque infantil.

Y luego están las cabañas suizas privadas climatizadas y con jacuzzi: En la cima con capacidad para hasta cuatro personas; y Monarca y Paraíso, cada una para hasta dos personas. También incluyen desayuno americano, acceso al parque, senderos y miradores.

Por último, en cuanto a cabañas, el parque dispone de una cabaña grupal, tipo hostal (con cinco piezas y ocho camas por habitación). Cuenta con climatización, baños y duchas.

Con respecto a la gastronomía, el parque Salto Suizo presenta un restobar en el cual se brinda servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena a la carta. Está habilitado de 7:00 a 22:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.