Parque Ecológico Salto Suizo combina confort y ecoaventura en sus cabañas únicas en el Ybyturuzú

El Parque Ecológico Salto Suizo es un lugar de ensueño enclavado en la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú, que el año pasado recibió a aproximadamente 21.000 visitantes de todo el país, principalmente desde el departamento Central y Alto Paraná. Además, recibieron visitantes extranjeros de Alemania, Suiza, Brasil y Argentina.

Image description
Image description

“Las actividades y novedades del Salto Suizo son los senderos para caminatas con diferentes grados de dificultad. Entre las actividades de ecoaventura, se encuentran las de cuerda como tirolesa, rápel, arborismo, escalada. Para los amantes de la adrenalina también existen combos extremos. Igualmente, disponemos de paseos guiados en cuasi y a caballo en senderos de campos, pastizales, parte de monte y con vistas a la serranía”, refirió la ingeniera ambiental, María Elena Ferreira, encargada del Parque Ecológico Salto Suizo.

Enfatizó que desarrollan el turismo ecológico como estrategia para conservar uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Indicó que están ubicados en el distrito de Independencia, Guairá. En el Google Maps aparecen como Salto Suizo Parque Ecológico.

Como referencia de la historia del proyecto, Ferreira comentó que la idea del parque nació hace aproximadamente cinco años, mediante un sueño de jóvenes emprendedores, pero está en funcionamiento desde hace cuatro.

“Siempre tuvimos presente la innovación como estrategia para llamar la atención de los visitantes, sin dejar de lado la esencia del entorno que, en sí mismo, ofrece un atractivo natural único, con la introducción de elementos que puedan dar comodidad, seguridad y entretenimiento”, sostuvo.

Mencionó que cada año tienen gran demanda para estos meses de verano, tanto en visitas de excursionistas, que van a conocer el parque, así como de visitantes que van a hospedarse en alguna de sus cabañas.

Disponen de siete toneles -que lucen como su nombre lo indica, como barriles gigantes-, dos clásicos, tres panorámicos, uno de bambú y otro de pindo. La capacidad es de hasta dos personas por tonel y todos están climatizados. Se ofrece desayuno americano, con acceso al parque, senderos, miradores y pases de actividades con cuerdas.

Además, hay tres cabañas suizas familiares denominadas la Luna llena, El amanecer y En las nubes, con capacidad para hasta cuatro personas. Todas son climatizadas, con baño en suite, frigobar y acceso a un deck con piscina. El hospedaje incluye desayuno americano para cada uno de los que integran la cabaña, acceso al parque, senderos, miradores y al parque infantil.

Y luego están las cabañas suizas privadas climatizadas y con jacuzzi: En la cima con capacidad para hasta cuatro personas; y Monarca y Paraíso, cada una para hasta dos personas. También incluyen desayuno americano, acceso al parque, senderos y miradores.

Por último, en cuanto a cabañas, el parque dispone de una cabaña grupal, tipo hostal (con cinco piezas y ocho camas por habitación). Cuenta con climatización, baños y duchas.

Con respecto a la gastronomía, el parque Salto Suizo presenta un restobar en el cual se brinda servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena a la carta. Está habilitado de 7:00 a 22:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.