Playas escondidas en Palawan, Filipinas

(Por Nora Vega - @noriveg) La isla de Palawan es una de las zonas geográficas más bellas del mundo y la joya verde de Filipinas. Cuenta con paisajes espectaculares y dos zonas que son Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha. En esta nota te contamos más.

Image description
Palawan es una de las zonas geográficas más bellas del mundo y la joya verde de Filipinas.

Palawan, una de las islas más visitadas por los turistas hoy día, alguna vez fue conocida como la última frontera. Hasta hace unos años este pequeño conjunto de islas estaba habitado tan sólo por pájaros. Son playas escondidas, con ríos de agua clara y unos paisajes hermosos.

La mayoría de los turistas hace base en Puerto Princesa. Por su parte, Corón es para muchos la puerta de entrada a Palawan. Es la ciudad más grande de la Isla Busuanga y, a simple vista, puede no ofrecer la imagen de isla paradisíaca que el viajero espera encontrar en esta parte de Filipinas. Las calles son caóticas y la ciudad es bastante desordenada, pero es una buena opción para quedarse y explorar las islas de alrededor.

La fama de lugares como El Nido, considerado como el último paraíso en la Tierra, la hicieron más conocida para el turismo. Aquí se pueden encontrar algunas de las playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático, con aguas cristalinas y de un color turquesa casi irreal.

LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE

A unos 150 kilómetros de Puerto Princesa, en el mar de Sulu, se encuentra el Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha, un área protegida de casi 100 000 hectáreas de hábitats marinos, con tres atolones y una amplia zona de alta mar. ¡Un sueño!

¿Te imaginás nadar en un arrecife que contiene algunas especies como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón? Aquí también existen más de 350 tipos de coral y una importante colonia de anidamiento de aves marinas. El arrecife de Tubbataha y el cercano de Basterra sólo son accesibles, de febrero a junio, en viajes organizados. Un auténtico paraíso para los aficionados al buceo.

OTROS DESTINOS CERCANOS

Los archipiélagos que rodean la isla de Palawan esconden parte de los resorts más encantadores y alejados del ruido del sudeste asiático. Algunos, como el Amanpulo(www.amanresorts.com/amanpulo), forman parte de los más exclusivos.

Este resort se encuentra situado en una isla privada en medio del mar de Sulu. Hay que decir que al Amanpulo solo se puede llegar en un avión fletado por la cadena hotelera, que cuenta con su propia sala vip en el aeropuerto de Manila.

Una vez en la isla, podés disfrutar de tu propia casita con todas las comodidades, más de cinco kilómetros de playa y hasta de un coche eléctrico para recorrerlos. El esmero del servicio está acorde con unas tarifas que van desde los 800 a los 4500 dólares por noche. Todo un lujo.

¿CUÁNDO IR?

La mejor época para visitar Palawan es desde noviembre a junio, que es la época seca y, dentro de ese periodo, lo mejor es viajar entre diciembre y marzo, que es cuando el clima es más suave y se evita la temporada alta que va de finales de marzo a principio de junio, en donde los hoteles suelen encarecer sus tarifas. También, se debería intentar evitar los meses que van desde mediados de junio a septiembre y principios de octubre, dado que es la época más lluviosa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: