Wi-Fi gratuito en los aeropuertos alrededor del mundo

(Por Osvaldo Fernández - @osval) La mayoría de los viajeros está familiarizado con el interminable aburrimiento que viene de la mano con las largas horas de espera, aún en los aeropuertos más entretenidos del mundo. En esos momentos es natural que uno se vuelque al consuelo de Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.
WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.

Revisar como salió algún partido de fútbol, los mensajes en el Twitter o ver alguna transmisión de alguna serie de televisión, a veces no es tan sencillo por los altos costos de una conexión Wi-Fi. Para solucionar este problema, el ingeniero de seguridad informática Anil Polat ha creado un mapa de conexiones Wi-Fi con las contraseñas de los aeropuertos alrededor del mundo, desde Atlanta hasta Addis Abada.

LA BASE DE DATOS DE CONTRASEÑAS VA EN AUMENTO

El mapa, que se encuentra compartido en Google Maps, es constantemente actualizado por los viajeros a medida que van moviéndose a través de los aeropuertos en todo el mundo, e incluye consejos sobre los salones de aerolíneas, bares o restaurantes que proveen conexión Wi-Fi gratuita.

Debido a la popularidad de este mapa, Polat ha decidido crear con esta información una aplicación llamada WiFox, que la describe como un “mapa actualizado continuamente con las contraseñas de los aeropuertos y salones alrededor del mundo”.

Los pasajeros no sólo pueden usar la aplicación para actualizar las contraseñas sino también para evaluarlas. La información de la aplicación está disponible offline de tal manera a que los viajeros puedan utilizarla sin tener que primeramente conectarse a Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android y cuesta USD 1.99. Más info en Nomádicos.com

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.