Wi-Fi gratuito en los aeropuertos alrededor del mundo

(Por Osvaldo Fernández - @osval) La mayoría de los viajeros está familiarizado con el interminable aburrimiento que viene de la mano con las largas horas de espera, aún en los aeropuertos más entretenidos del mundo. En esos momentos es natural que uno se vuelque al consuelo de Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.
WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.

Revisar como salió algún partido de fútbol, los mensajes en el Twitter o ver alguna transmisión de alguna serie de televisión, a veces no es tan sencillo por los altos costos de una conexión Wi-Fi. Para solucionar este problema, el ingeniero de seguridad informática Anil Polat ha creado un mapa de conexiones Wi-Fi con las contraseñas de los aeropuertos alrededor del mundo, desde Atlanta hasta Addis Abada.

LA BASE DE DATOS DE CONTRASEÑAS VA EN AUMENTO

El mapa, que se encuentra compartido en Google Maps, es constantemente actualizado por los viajeros a medida que van moviéndose a través de los aeropuertos en todo el mundo, e incluye consejos sobre los salones de aerolíneas, bares o restaurantes que proveen conexión Wi-Fi gratuita.

Debido a la popularidad de este mapa, Polat ha decidido crear con esta información una aplicación llamada WiFox, que la describe como un “mapa actualizado continuamente con las contraseñas de los aeropuertos y salones alrededor del mundo”.

Los pasajeros no sólo pueden usar la aplicación para actualizar las contraseñas sino también para evaluarlas. La información de la aplicación está disponible offline de tal manera a que los viajeros puedan utilizarla sin tener que primeramente conectarse a Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android y cuesta USD 1.99. Más info en Nomádicos.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.