Wi-Fi gratuito en los aeropuertos alrededor del mundo

(Por Osvaldo Fernández - @osval) La mayoría de los viajeros está familiarizado con el interminable aburrimiento que viene de la mano con las largas horas de espera, aún en los aeropuertos más entretenidos del mundo. En esos momentos es natural que uno se vuelque al consuelo de Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.
WiFox está disponible para iOS y Android. Cuesta USD 1.99.

Revisar como salió algún partido de fútbol, los mensajes en el Twitter o ver alguna transmisión de alguna serie de televisión, a veces no es tan sencillo por los altos costos de una conexión Wi-Fi. Para solucionar este problema, el ingeniero de seguridad informática Anil Polat ha creado un mapa de conexiones Wi-Fi con las contraseñas de los aeropuertos alrededor del mundo, desde Atlanta hasta Addis Abada.

LA BASE DE DATOS DE CONTRASEÑAS VA EN AUMENTO

El mapa, que se encuentra compartido en Google Maps, es constantemente actualizado por los viajeros a medida que van moviéndose a través de los aeropuertos en todo el mundo, e incluye consejos sobre los salones de aerolíneas, bares o restaurantes que proveen conexión Wi-Fi gratuita.

Debido a la popularidad de este mapa, Polat ha decidido crear con esta información una aplicación llamada WiFox, que la describe como un “mapa actualizado continuamente con las contraseñas de los aeropuertos y salones alrededor del mundo”.

Los pasajeros no sólo pueden usar la aplicación para actualizar las contraseñas sino también para evaluarlas. La información de la aplicación está disponible offline de tal manera a que los viajeros puedan utilizarla sin tener que primeramente conectarse a Internet.

WiFox está disponible para iOS y Android y cuesta USD 1.99. Más info en Nomádicos.com. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.