Instituto Randall lleva el tratamiento de rehabilitación al siguiente nivel con tecnología de análisis de equilibrio

(Por SR) Durante el verano y la temporada de vacaciones, las actividades al aire libre aumentan y, con ellas, el riesgo de lesiones musculares y traumatológicas. El Instituto Randall, uno de los centros de rehabilitación más importantes del país, recibe diariamente entre 500 y 600 pacientes. José Luis Achinelli, coordinador del área de Rehabilitación, habló acerca de los servicios que prestan, integrando tecnología de vanguardia en traumatología deportiva, terapia del dolor y rehabilitación.

El Instituto Randall se destaca no solo por su amplia gama de tratamientos en traumatología deportiva y terapia del dolor, sino también por su área de estudios funcionales. Bajo la coordinación de Achinelli, este departamento incorpora tecnología de vanguardia para el análisis y entrenamiento del equilibrio.

Achinelli destacó que el instituto cuenta con tres edificios y un equipo de aproximadamente 180 profesionales, entre los que se encuentran traumatólogos, fisioterapeutas, neurocirujanos y cardiólogos. Con una atención diaria de entre 500 y 600 pacientes, el enfoque integral del Randall permite que cada persona reciba un tratamiento personalizado, desde terapias convencionales hasta procedimientos mínimamente invasivos.

La rehabilitación en Randall se centra en dos ejes principales: la traumatología deportiva y la terapia del dolor. Se utilizan tratamientos no invasivos, como hidroterapia, pilates terapéutico, yoga y gimnasio terapéutico, además de procedimientos mínimamente invasivos, como termoablación y bloqueos.

Estudios funcionales

Uno de los aspectos que distingue al Instituto Randall es su área de estudios funcionales, que cuenta con equipamiento exclusivo en el país para el análisis del equilibrio y la evaluación de la situación cognitiva de los pacientes. Estos dispositivos, importados de Estados Unidos, no solo permiten evaluar el estado funcional de una persona, sino también entrenar y mejorar sus déficits.

"Esta tecnología nos pone a la altura de centros de rehabilitación en Brasil, Argentina y Chile. No tenemos nada que envidiar a otros países en cuanto a innovación", señaló Achinelli. El equipo Core Balance, adquirido durante la pandemia, es un ejemplo de cómo la institución busca integrar avances tecnológicos en la rehabilitación.

Con la mirada puesta en 2025, el Instituto Randall busca consolidar su equipo humano y fomentar la formación continua. A través de cursos, capacitaciones con expertos internacionales y proyectos de investigación, el centro reafirma su compromiso con la excelencia, tanto en la atención de los pacientes como en el desarrollo académico de sus profesionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.