La receta justa en el momento oportuno es el eslogan de Law & Prescrip SA, una firma de abogados especializada en praxis médica y cobertura jurídica para profesionales médicos.
“Ante una denuncia penal, el médico queda solo, huérfano, todos se marchan. Y ahí nosotros estamos con ese profesional, codo a codo, brindándole esa garantía jurídica, buscando garantizarle su libertad”, comentó Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA.
La cobertura jurídica de la compañía es 24/7, según Brítez, con una cuota mínima.
Desprotegidos
“El personal de blanco se encuentra bastante desprotegido al no contar con un servicio de cobertura jurídica. Por ello, recurrir a los especialistas ante una necesidad jurídica es muy importante”, afirmó Brítez.
Agregó que “el médico es quien tiene las de perder cuando un paciente llega complicado al hospital. Muchas veces, el paciente llega en muy mal estado a la sala de urgencias esperando que el medico haga un milagro, y si no sale bien, tiene consecuencias jurídicas. No solo asesoramos en lo penal, sino en la cobertura civil”.
Cobertura
El seguro cuenta con un total de 2.100 asegurados en todo el país, con base en la ciudad de San Lorenzo, y con sucursales en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción. “Lo ideal es llegar a los 5.000 asociados en todo el país, abarcar el 20% de los profesionales en salud, teniendo en cuenta que existen más de 30.000 médicos habilitados, de los cuales ejercen 25.000 y el resto son jubilados”, acotó.
Brítez recordó que en Paraguay no existe colegiado médico, “de ahí viene la importancia de brindarles a los oficiales de justicia los elementos para que puedan entender lo sucedido y sacar un dictamen objetivo sobre el caso. Con seis años de facultad, un año de internado y tres años de residencia, ningún médico estudia para hacer daño”, concluyó.
Entre los servicios ofrecidos se incluyen defensa y representación al beneficiario, asesoramiento jurídico para el beneficiario, representación para el beneficiario frente a terceros, promoción de querella autónoma en caso de darse “amenaza, maltrato físico, difamación, calumnia e injuria hacia el profesional de blanco”.
Tu opinión enriquece este artículo: