Carlos Blanco, de Tigo: “Empresas necesitan soluciones para continuidad del negocio, mejorar productividad y salvaguardar información"

La empresa Tigo cumple 30 años de vida y operaciones en nuestro país y para el CEO, Carlos Blanco, la compañía llega con buenos números, una importante cantidad de trabajo generado y con proyecciones favorables para la próxima década. 

 

Image description

¿Cómo llega Tigo a este nuevo aniversario?

Nuestro apasionante camino siempre fue guiado por la voz de nuestros clientes. Acompañamos el desarrollo de Paraguay tanto a nivel individual como empresarial, siendo proveedores de servicios de conectividad, entretenimiento, inclusión financiera, evolucionando del negocio de la voz móvil a una amplia gama de servicios. 

¿La empresa prevé inversiones nuevas para lo que queda del año o para el año que viene? 

Como parte de nuestra celebración por los 30 años, desde el 2021 llevamos adelante un plan de ampliación y modernización de nuestra red 4G LTE, para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a nuestros clientes. El resultado de esta inversión se traduce en una cobertura del 94% de la población nacional, incluyendo a 225 distritos de todo el país. Gracias a esta acción es posible afirmar que en la actualidad ya llegamos a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta, con las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz.

¿Cuáles son las metas pendientes que tiene Tigo Paraguay a mediano y largo plazo en el país?

Seguimos adelante en nuestro proceso de acercarnos cada vez más a nuestros clientes con todos nuestros servicios. Estamos transitando un 2022 como un año de vuelta a la normalidad, poniendo en práctica las enseñanzas de nuevas formas alternativas de trabajo, pero con el mismo propósito de seguir contribuyendo al desarrollo y a la conectividad de los paraguayos.

Acompañamos a las empresas, a que se sigan recuperando de los efectos de la pandemia, con productos que mejoren su eficiencia, la seguridad de sus redes, que disminuyan su necesidad de inversión en todos sus procesos internos.

Las empresas necesitan encontrar soluciones para garantizar la continuidad del negocio, mejorar la productividad y salvaguardar su información. 

¿Cuánto empleo generan?

Empleamos de manera directa a cerca de 5.000 colaboradores y a más de 50.000 personas de manera indirecta. Además, Tigo es uno de los principales contribuyentes al fisco, al IPS y facilitador del desarrollo tecnológico para impulsar el progreso en Paraguay.

¿El aporte de innovación tecnológica que hace Tigo en Paraguay, cómo se refleja? 

La telefonía móvil empezó en el mundo a mediados de los 80, haber traído esa tecnología a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo. Fuimos los primeros en lanzar la tarjeta prepaga Tele2/telecard, y los primeros en tener internet dial up y wireless en el país. Fuimos pioneros a nivel regional en el envío de dinero con Giros Tigo. Contamos actualmente con el único data center de Paraguay y de la categoría Tier III. Así también lanzamos el primer canal de deportes del país: Tigo Sports. Durante todo este tiempo nos hemos mantenido cada vez más fuertes, más relevantes, cada vez más innovadores con un portafolio de productos más extenso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.