Carne de búfalo de producción nacional llega al mercado  

Gracias a una alianza entre la Asociación de Criadores de Búfalos y Frigomás, el consumidor paraguayo puede ahora saborear los distintos cortes de búfalo, en varios puntos de la capital.

Image description

Hace un par de meses, la empresa Frigomás lanzó al mercado los primeros cortes premium de búfalo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una opción sabrosa y saludable. “Estamos ofreciendo cortes de búfalo hace aproximadamente 3 meses, en pocos puntos de ventas porque no existen muchos animales terminados. Para tener una idea, se maneja un hato vacuno en Paraguay de 16 millones de cabezas, mientras que el hato bubalino es de 16 mil cabezas”, destacó Diego Velilla, gerente general del frigorífico.

Algo notable que Velilla quiso destacar sobre la carne de búfalo, es que es sumamente tierna, más nutritiva que la vacuna y totalmente magra, ofreciendo así un 50% menos de calorías y un 30% menos de colesterol que esta.

En cuanto a la aceptación del producto, afirmó que tenían previsto que fuera más difícil de lo que realmente ha sido. Sin embargo, se han visto sorprendidos gratamente con el éxito de los cortes entre el consumidor.

“Fue excelente la recepción de los cortes, y esto lo podemos atribuir a que el consumidor paraguayo está cada vez más ávido de probar nuevos sabores, reconociendo los productos de calidad”, señaló.

Los puntos de venta habilitados para la carne de búfalo son Delimarket, Casa Rica, Salemma Carmelitas, Salemma Fuente y en el Superseis Mburucuya.

Lo que se viene

Por último, el directivo señaló que la idea es impulsar el crecimiento de la producción bubalina, de manera a poder llegar a más puntos de ventas, y a largo plazo, ver la manera de exportar los cortes de búfalos a otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.