Contract Workplaces: diseñando oficinas corporativas de primer nivel

En los 3 años que lleva instalada en Paraguay, Contract Workplaces, empresa líder en conceptualización, ha construído unos 5000 m2 de oficinas corporativas para reconocidas empresas en el país, entre las que se encuentran Unilever, Samsung, Louis Dreyfus Company, La Consolidada o Raíces Real Estate.

Contract Workplaces tiene una experiencia de 20 años diseñando y construyendo espacios de trabajo en toda la región. Solo en 2016 tuvo a su cargo más de 150.000 m2, llegando a alcanzar una facturación total de USD 60.000.000.  

En Paraguay, donde lleva tan solo 3 años, Contract Workplaces realizó más de 25 obras de gran envergadura, con las que alcanzó los 5.000 m2, facturando la cifra de USD 3.0000.000.

“Estamos encantados con nuestro trabajo en Paraguay. En poco tiempo hemos consolidado un equipo de primer nivel y, gracias a éste y al apoyo del equipo regional, estamos logrando rápidamente construir oficinas con un estándar de diseño y calidad único hasta ahora en el país”, señaló el director ejecutivo de Contract Workplaces en Paraguay, Rafael Flom.

Algunas de las empresas que localmente apostaron por el trabajo de Contract Workplaces fueron: Unilever, Samsung, Louis Dreyfus Company, Embajada de Israel en Paraguay, Grupo Barr, La Consolidada, Wines & Spirits, Cadiem y Raíces Real Estate.

Lo que se viene

Teniendo en cuenta los resultados alcanzados durante el año pasado, sus directivos de la empresa se muestran optimistas ante el panorama futuro.

“Sin duda el año se presenta con grandes oportunidades, gracias a que el mercado de oficinas se está desarrollando fuertemente en Asunción, así como en el resto del país. Contract Workplaces está colaborando en la conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo de vanguardia, que han demostrado mejorar la performance de sus equipos y la eficiencia en la operación de nuestros clientes”.

En términos de rentabilidad, la empresa aspira a un crecimiento del 20% en el giro del negocio, lo que se traduce en un estimado de USD 72.000.000 de ventas/año.

Contract Workplaces en datos

La compañía cuenta con un plantel de 300 profesionales en la región, más de  1.150.000 de metros cuadrados construidos y más de 1.200 obras entregadas a clientes como: Google, Mercado Libre, Globant, Fox, Honda, Avaya, Samsung, Caterpillar, Visa, Merck, P&G, Unilever, Carat, British Airways, Dupont, GE, Epson, Goodyear, Natura, Standard Bank, Nestlé, Kellogg´s, AT&T, BASF, Air France, General Motors, HSBC, Coca-Cola, Dow, Henkell, Starbucks, Philips, L´Oreal, LG, Bosch, Toyota, HP, McDonald´s, Telefónica, Booking.com, Nissan, Lenovo, ESET, Tigo, entre otras.

Historia

Fue fundada en diciembre de 1996, por el arquitecto Víctor Feingold. Desde su origen apuntó a constituirse como la única empresa de arquitectura corporativa a nivel regional, capaz de ofrecer un servicio integral a las organizaciones que enfrentan la necesidad de ampliar, refuncionalizar o trasladar sus oficinas.

En 2006 inicia operaciones en Chile, con base en Santiago, replicando el modelo de negocio ya impuesto en Argentina y ampliando la influencia de la compañía en la región, accediendo a un mercado en permanente crecimiento. Continuando con esta estrategia, en 2011 inicia operaciones en Montevideo, Uruguay.

En 2013, amplía aún más su presencia en Latinoamérica iniciando operaciones en Lima, Perú y en México (D.F). En 2014, se suman las oficinas de Colombia (Bogotá) y Ecuador (Quito) y en 2015, Paraguay (Asunción), año en el que también se iniciaron operaciones en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.