Dipasa inaugura moderna planta de distribución y logística, celebrando la llegada de la cadena de supermercados DIA%

Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. inauguró ayer su nueva planta de distribución y logística de 3600 m2 en el límite entre San Lorenzo y Capiatá. Esta acción está directamente relacionada con la llegada de la cadena internacional DIA% y su plan de expansión en todo el territorio nacional, que tendrá una inversión de USD 45.000.000 durante los próximos 5 años.

Se trata de un complejo de operaciones situado en el límite de las ciudades de San Lorenzo y Capiatá que cuenta con 3.600m2 de depósito. A su vez, dentro del mismo tiene más de 700 m2 de cámaras de frío con una pre-cámara para la carga de productos refrigerados a los camiones transportadores.

Para el transporte de las mercaderías a las tiendas, cuentan con móviles exclusivos refrigerados y los productos que así lo necesiten irán embalados en materiales isotermos, pasando por un estricto control de calidad al salir del depósito así como al ser entregados en tienda.

El centro de Distribución y Logística cuenta además con 30 oficinas administrativas, un laboratorio técnico de calidad, y salas de formación de personal.

Relación entre Dipasa y DIA%

DIA Group es la empresa multinacional española, dueña de la Franquicia DIA% en el mundo. Al venir al Paraguay en busca de un socio estratégico se asocia con accionistas locales, naciendo así DIPASA (Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A), empresa máster franquiciada de DIA%.

Así es una tienda DIA% en Paraguay

Las tiendas cuentan con más de 250 m2 de salón y con surtido de abastecimiento que satisface enteramente la necesidad de consumo de los hogares paraguayos. El estilo de la misma se traduce en una experiencia de compra simplificada, en un ambiente que invita a sentirse como en el almacén del barrio. La amplitud de los pasillos y la limpieza de las tiendas transmiten al cliente seguridad a la hora de comprar alimentos e insumos para la familia.

Asimismo, ofrecen productos de calidad que el cliente encuentra en otros mercados, pero a mejores precios para los socios del Club Día (plan gratuito de fidelización).

Adicionalmente ponen a disposición los productos de marca propia, DIA. Ya sean desarrollados localmente con proveedores que deben pasar los estándares de calidad internacional, o productos que importan desde España, Argentina, Brasil u otros mercados.

En el lugar y el momento oportunos

Dia% tiene un modelo que se basa en dos premisas fundamentales: precio y proximidad. Precio es sin duda la variable más importante de compra en un mercado competitivo, donde el consumidor es cada día más racional respecto a sus opciones de compras. Proximidad es una consecuencia natural de la urbanización. Con el crecimiento reciente de Asunción y las ciudades principales, el desarrollo inmobiliario reciente, etc, la densidad poblacional aumenta, lo cual genera retrasos a la hora de movilizarse. En este contexto la cercanía es un factor clave a la hora de decidir dónde comprar”, comenta Juan Montero, presidente de Dipasa.

Y continúa, “gracias a los años de desarrollo de know-how, cada eslabón de la cadena, desde la producción hasta la venta del producto terminado al consumidor final, todas las acciones en Dia% son más eficientes. Eficiencia que permite tener precios extremadamente competitivos, y que se la trasladamos directamente al consumidor a través de promociones y precios exclusivos”.

Locales previstos

La cadena tiene hoy cinco tiendas en Asunción y Fernando de la Mora, y la semana que viene se habilita una más, en Mariano Roque Alonso. Para fin de año piensan llegar a las 22 tiendas, desembarcando en Lambaré y San Lorenzo. Después la idea es ir acercándose a los consumidores de las demás ciudades, hasta llegar aproximadamente a las 100 tiendas en 5 años.

Inversión

Hasta llegar a las 100 tiendas, tienen previsto realizar una inversión de alrededor de USD 45.000.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.