Dipasa inaugura moderna planta de distribución y logística, celebrando la llegada de la cadena de supermercados DIA%

Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. inauguró ayer su nueva planta de distribución y logística de 3600 m2 en el límite entre San Lorenzo y Capiatá. Esta acción está directamente relacionada con la llegada de la cadena internacional DIA% y su plan de expansión en todo el territorio nacional, que tendrá una inversión de USD 45.000.000 durante los próximos 5 años.

Se trata de un complejo de operaciones situado en el límite de las ciudades de San Lorenzo y Capiatá que cuenta con 3.600m2 de depósito. A su vez, dentro del mismo tiene más de 700 m2 de cámaras de frío con una pre-cámara para la carga de productos refrigerados a los camiones transportadores.

Para el transporte de las mercaderías a las tiendas, cuentan con móviles exclusivos refrigerados y los productos que así lo necesiten irán embalados en materiales isotermos, pasando por un estricto control de calidad al salir del depósito así como al ser entregados en tienda.

El centro de Distribución y Logística cuenta además con 30 oficinas administrativas, un laboratorio técnico de calidad, y salas de formación de personal.

Relación entre Dipasa y DIA%

DIA Group es la empresa multinacional española, dueña de la Franquicia DIA% en el mundo. Al venir al Paraguay en busca de un socio estratégico se asocia con accionistas locales, naciendo así DIPASA (Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A), empresa máster franquiciada de DIA%.

Así es una tienda DIA% en Paraguay

Las tiendas cuentan con más de 250 m2 de salón y con surtido de abastecimiento que satisface enteramente la necesidad de consumo de los hogares paraguayos. El estilo de la misma se traduce en una experiencia de compra simplificada, en un ambiente que invita a sentirse como en el almacén del barrio. La amplitud de los pasillos y la limpieza de las tiendas transmiten al cliente seguridad a la hora de comprar alimentos e insumos para la familia.

Asimismo, ofrecen productos de calidad que el cliente encuentra en otros mercados, pero a mejores precios para los socios del Club Día (plan gratuito de fidelización).

Adicionalmente ponen a disposición los productos de marca propia, DIA. Ya sean desarrollados localmente con proveedores que deben pasar los estándares de calidad internacional, o productos que importan desde España, Argentina, Brasil u otros mercados.

En el lugar y el momento oportunos

Dia% tiene un modelo que se basa en dos premisas fundamentales: precio y proximidad. Precio es sin duda la variable más importante de compra en un mercado competitivo, donde el consumidor es cada día más racional respecto a sus opciones de compras. Proximidad es una consecuencia natural de la urbanización. Con el crecimiento reciente de Asunción y las ciudades principales, el desarrollo inmobiliario reciente, etc, la densidad poblacional aumenta, lo cual genera retrasos a la hora de movilizarse. En este contexto la cercanía es un factor clave a la hora de decidir dónde comprar”, comenta Juan Montero, presidente de Dipasa.

Y continúa, “gracias a los años de desarrollo de know-how, cada eslabón de la cadena, desde la producción hasta la venta del producto terminado al consumidor final, todas las acciones en Dia% son más eficientes. Eficiencia que permite tener precios extremadamente competitivos, y que se la trasladamos directamente al consumidor a través de promociones y precios exclusivos”.

Locales previstos

La cadena tiene hoy cinco tiendas en Asunción y Fernando de la Mora, y la semana que viene se habilita una más, en Mariano Roque Alonso. Para fin de año piensan llegar a las 22 tiendas, desembarcando en Lambaré y San Lorenzo. Después la idea es ir acercándose a los consumidores de las demás ciudades, hasta llegar aproximadamente a las 100 tiendas en 5 años.

Inversión

Hasta llegar a las 100 tiendas, tienen previsto realizar una inversión de alrededor de USD 45.000.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.