El lugar para los amantes de la cerveza

Desde siempre fuimos amantes de la cerveza en este país, aunque de un tiempo a esta parte hemos ido mutando con los gustos, y así saltamos en (muchas) ocasiones de las opciones “comerciales” a las “artesanales”. Para dar un empujón más a la tendencia, desde hoy abre sus puertas el moderno bar Sacramento Brewing Co. El mismo está ubicado sobre Sacramento y España de la capital.

“Hace como 3 años que comenzamos con este proyecto de cervecería, y a la par trabajando arduamente con el tema del bar. Hoy en día podemos mencionar que esto es una realidad y que en nuestro local las personas van a poder disfrutar de un ambiente con todas las comodidades, 4 tipos de cerveza de fabricación propia, cervezas artesanales de marcas invitadas, y un interesante número de opciones para degustar”, dijo Mauricio Román, propietario de Sacramento.

El lugar tiene capacidad para recibir a unas 180 personas cómodamente ubicadas, y cuenta con un estacionamiento privado para más de 150 vehículos. Mientras que va a estar abierto de miércoles a domingos desde las 18:00 horas.

“A más de todo lo que vamos a ofrecer en servicios, también vamos a contar con agregados como mesas de pool, conciertos en vivo, entre otras novedades interesantes”, añadió.

Otro de los puntos a destacar es que los propietarios adquirieron todos los equipos de última generación (para la fábrica y el bar) de los Estados Unidos, y también participaron allá de un importante curso de capacitación sobre el tema.

TIPOS DE CERVEZA

Como ya mencionamos más arriba, van a ofrecer 4 tipos de cervezas, que son El Churro Campaña (5%), Brown Ale (4,3%), Arriero Porte (4,5%), y Sesion IPA (3,3%).  

“Somos los primeros en implementar el sistema de Brewpub en Paraguay, es decir que mientras estás consumiendo nuestra cerveza también vas a poder apreciar parte de la fábrica en la que se elabora. Además debemos indicar que gracias a nuestro sistema de producción, vamos a poder producir varias líneas de cerveza y sorprender constantemente al público”, destacó José Manuel Dacak, propietarios y brewmaster del bar.

Y por si no estás aún convencido del todo con las cervezas, te vas a poder encontrar también con botellas de Herken, Sajonia y Patagonia.

“Hay que hacer hincapié en todo lo que conlleva el fabricar cerveza artesanal, por ejemplo tenemos que importar todos los insumos, los equipos de la fábrica, y sobre todo que estamos invirtiendo para brindar algo de calidad superior, que ayude a brindar una experiencia única”, agregó Dacak.

INVERSIÓN

Los propietarios estiman que el monto invertido en todo el proyecto (bar+fábrica) ronda los USD 700.000.

¿HACE FALTA RESERVAR LUGAR?

Ambos propietarios señalaron que las personas pueden ir directamente al bar sin tener la necesidad de reservar, aunque recomendaron que si van a ir con un grupo numeroso es recomendable llamar a reservar al (021) 600.940.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.