“Varios restaurantes nos preguntan sobre el tema del espacio y cómo se podía acceder a uno dentro de la feria, pero a todos debemos explicar que solamente podemos crecer un 8% en esta materia. Estuvimos hablando con la gente de Mistura de Perú, Masticar de Argentina, Tambo de Bolivia, Ñam de Chile, que son ferias hermanas nuestras, y comparando los datos con ellos nos fijamos que en algunos casos se duplicaron los espacios y ninguno de los feriantes tuvo retorno completo de su inversión”, señaló Esteban Aguirre, organizador de Paladar.
Aguirre añadió que la única forma de poder brindarle un espacio a todos los solicitantes, es realizando la feria dos veces por año, teniendo en cuenta que constantemente se suman más opciones a la gastronomía local.
La feria Paladar tiene como objetivo ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, por lo cual se enfocarán en elaborar los platos y bebidas en base a ingredientes tradicionales como carne, caña, harina de maíz, mandioca o yerba mate.
“Hay una constante búsqueda de ir evolucionando cada año en cuanto a la propuesta que compartimos con los comensales. Este año, contamos con varias propuestas novedosas que esperamos que sean una sorpresa para los presentes, y también respaldamos a los embajadores de la cocina paraguaya, quienes nos ayudarán a dar el verdadero valor a los platos autóctonos”.
El evento será este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 horas.
Espacios especiales
Paladar destinará un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse. Allí tendrán actividades para aprender sobre cocina mientras sus padres recorren la muestra.
También habrá valet parking gratuito, y además, la empresa Yo te manejo brindará la opción de contratar choferes con un costo variable, conforme con el itinerario de traslado.
Entradas
Las entradas cuestan G. 20 000 y ya están disponibles en la Red UTS. Las mismas también podrán ser adquiridas en puerta por el mismo monto. El precio de los platos que elaborarán los 30 restaurantes rondará los Gs 5.000 a Gs 35.000 y serán servidos en las denominadas “porciones de feria”, cuyo peso oscila entre 100 y 150 gramos.
Apoyo
Acompañando el crecimiento del sector gastronómico, por segundo año consecutivo, la marca de cerveza Patagonia se suma a la feria en carácter de presentador principal.
Además, como auspiciante de Paladar se encuentran Banco Atlas, Frutika, Coca-Cola, Agua Génesis y General Seguros.
La feria se realiza en conjunto entre Dinamo, Maikena, Grupo Cruz, Ojo de Pez DDB, Mandíbula y Guarará.
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