Se realizarán 1,4 millones de viajes al exterior, según reporte de Amadeus

Según el reporte de la firma Amadeus, compañía líder en la industria de viajes, se espera que el mercado paraguayo movilice cerca de 1.4 millones de personas para viajes al exterior, en este 2017. Señalan que este fenómeno se debe a la proliferación de las líneas aéreas low cost.

Image description

La líder mundial en tecnología para la industria del turismo presentó su reporte anual sobre el mercado paraguayo. Conforme al estudio realizado por Amadeus (en base a datos de Euromonitor y LatinFocus), se destacó que el mercado local ha ido creciendo de manera gradual, a tal punto de convertirse en una de las 7 industrias más importantes del país, movilizando cerca de 350 millones de dólares anuales al PIB.

El estudio pronostica más de 2,4 millones de viajes domésticos (+2%) y más de 1,3 millones llegadas internacionales (+1%). Aunque el dato más significativo tiene que ver con el incremento en el número de viajes de paraguayos al exterior, que se estima que será de 1.4 millones (+6%).

“Existe un cambio cultural gracias a la proliferación de las líneas aéreas low cost que posibilitan al viajero local vacacionar en el exterior, e incluso, organizar bodas fuera del país, una tendencia que ha pegado con fuerza en el último tiempo en Paraguay”, aseguró Johanna Izquierdo, ‎Key Account Manager de ‎Amadeus en Paraguay.

Dentro de los datos que llaman la atención a nivel de gestión de viajes, está el hecho de que un 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se hace en canales offline.

“Como referentes en la industria del turismo y los viajes, creemos que la tecnología es un aliado fundamental para seguir creciendo en un año que se avizora positivo para la industria. Estamos ansiosos por seguir brindando apoyo a nuestros clientes y todos los actores que hacen posible seguir construyendo el futuro de los viajes en Paraguay”, agregó.

Crecimiento turístico

Entre los factores que contribuyen al desarrollo del sector, se encuentra el turismo de negocios, que anualmente genera más de USD 100 millones. Asimismo, entidades gubernamentales están llevando adelante un plan de promoción turística para aumentar el número de visitas de viajeros internacionales vacacionistas, de la mano de agencias de viajes, empresas hoteleras, propietarios de posadas turísticas, entre otros.

El estudio señaló que en su mayoría los turistas vienen de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, quienes tienen una estadía promedio de entre 3 a 5 días.

El perfil del viajero paraguayo

El reporte detalla las principales características y preferencias del viajero paraguayo, que tiene como destinos predilectos Cancún, Punta Cana, Camboriú y Florianópolis. Con respecto al gasto promedio diario del viajero local, este desembolsa en promedio unos USD 114 (de los que más gastan en la región).

En tanto, la estadía promedio del viajero paraguayo oscila entre los 7 a 10 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.