Mediante un sondeo realizado por la Secretaría de Turismo en 340 establecimientos de todo el país, los propietarios reportaron que se registró un gran movimiento turístico en sus respectivos alojamientos. Además de indicar que los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya (90%), seguido por los argentinos, brasileños, uruguayos, entre otros.
La ocupación en los establecimientos de alojamiento de la capital se dividen por zonas, así en el microcentro se registró una ocupación del 53%, en zona Villa Morra 62,14%, zona Aviadores 74,2%, zona Trinidad con 40 % y zona Terminal con 70%.
Por su parte, en los establecimientos de alojamiento en el interior, los hoteles de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel) tuvieron un 100% durante los días santos, mientras que en Itapúa se registró un 90% de ocupación de hospedajes, 58 % en Central y 77% en Cordillera.
En cuanto a las visitas a destinos turísticos, el informe confirmó que del 09 al 16 de abril, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 2.872 visitantes, el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 1.747 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 1.110 visitantes. Los datos reportan que ingresaron 1.554 visitantes más en relación al año anterior, con un incremento del 37%.
Las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron la buena aceptación de los eventos realizados en Tañarandy, donde ingresaron aproximadamente 20.000 personas.
Asimismo, otros atractivos turísticos refirieron una destacada demanda: Bio Parque Yrupe con 90%, Granja Oñondivemi con 100%, Pinamar con 60%, Asunción City Tour con 60% e Itaipú con 13%.
Tu opinión enriquece este artículo: