Una de las mayores franquicias de corretaje de seguros otea el mercado local

La afamada empresa brasilera de seguros, Seguralta, está viendo con buenos ojos el proceso de instalación en Paraguay, hecho que fue confirmado por directivos en una comunicación con InfoNegocios.

Image description
Image description

“Nuestra empresa comenzó sus operaciones en el año 2009, revolucionando el sistema de seguros en Brasil, transformando el vendedor de seguros en franquiciado del sistema, cuestión que no existía en Brasil, y sucede muy poco en Latinoamérica. Este hecho beneficia a las personas porque obtienen mayores ingresos, reciben capacitación constante, cuentan con el respaldo de una gran compañía que se encuentra en proceso de expansión regional, entre otros factores que hacen la diferencia con respecto al mercado convencional”, destacó Lucien Newton, gerente de Seguralta.

Según Newton, la empresa es una de las empresas de seguro más grande de Latinoamérica, con más de 1.000 franquiciados en Brasil, 200.000 clientes activos y 30 alianzas estratégicas con firmas internacionales.

“La idea que nos trae a Paraguay es que estamos buscando nuestro master franquiciado que pueda llevar adelante nuestro proyecto de expansión en el país, tal como se realizó el proceso en Brasil durante los últimos 8 años. Estamos en conversaciones con varios empresarios, pero aún no hemos cerrado ningún trato para operar de manera inmediata”, agregó Newton.

En cuanto a las expectativas, el directivo mencionó que esperan encontrar rápidamente al inversor adecuado, así poder comenzar las operaciones en 2018. La puesta en marcha del proyecto dará trabajo directo a unas 230 personas.

A su vez, Reinaldo Zanon, CEO y fundador de la empresa, destacó que están buscando recalar en países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, y México. Actualmente cuentan con oficinas en Brasil y Estados Unidos. “Mi padre comenzó en el rubro hace unos 50 años atrás, y fue en el 2009 que decidí innovar en el segmento, motivo por el cual abrí Seguralta y mostré a las personas cuáles eran los beneficios de optar por nuestro sistema”, resaltó.

Por último, indicó que el crecimiento exponencial de la empresa es muy importante, ya que se estima que actualmente movilizan más de USD 150 millones al año, cuestión que se duplicará o triplicará con la instalación en los mercados señalados.

¿A que se dedican específicamente?

El corretaje de seguros es una actividad realizada por las compañías corredoras de seguros. Son profesionales conocedoras de las necesidades de protección y administración de los riesgos existentes, por tanto los corredores de seguros ponen en contacto a las aseguradoras con los interesados en celebrar contratos de cualquier categoría -de seguro obviamente-, buscando la mejor relación posible entre ambas, y acompañando a los asegurados en el proceso de contratación, renovación y reclamos en caso de siniestro.

Según la experiencia del mercado internacional, se ha logrado demostrar que existe una correlación directa entre la participación de un corredor y el adecuado aseguramiento del cliente, la consecución de mejores tarifas, así como la oportuna atención ante los siniestros ocurridos. Todo ello se traduce en una más que eficiente gestión de aseguramiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.