La CEO de Jerovia, Deisy Sitjar, expresó que se trata de la mayor carga exportada, lo cual se traduce en un contenedor lleno, cuya embarcación se realizó a través de Servimex, firma encargada de la distribución.
La empresa opera en el mercado desde el 2009. El producto Jerovia posee dos certificaciones internacionales sobre trazabilidad orgánica, lo que genera el sello de confianza para importadores del primer mundo.
“Fuimos la primera yerba mate y azúcar orgánica puestas en góndolas nacionales. Estamos saliendo con un container completo para la Unión Europea de nuestros productos Jerovia”, comentó Sitjar y agregó que anteriormente ya enviaron varias cargas a Estados Unidos, además de Polonia y Alemania.
La empresaria consideró que Jerovia es la prueba de que el consumo de la producción orgánica está en auge y Paraguay es capaz de exportar a los mercados más exigentes como lo es la Unión Europea.
“Vamos a posicionar Jerovia como marca país en menos de 90 días por toda la Unión Europea. Es un orgullo nacional realmente. Esta exportación ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando alineados con nuestros objetivos en un justo equilibrio”, celebró.
Vale mencionar que la empresa cumple con los objetivos de triple impacto: económico, social y ambiental, lo que lo cataloga como empresa B y está acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Amigables con el medioambiente
“Somos una empresa B certificada y aprovechamos la puerta del mercado para hacer el bien. Todas nuestras acciones están orientadas para el bien de la comunidad y del medioambiente, alineados con los ODS. Fuimos premiados con el Premio Nacional Mipymes en el 2020 en la categoría de Acción Climática”, detalló.
También recordó que la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) los proyectó al mundo con la participación en nueve ferias importantes, que los ayudó a lograr mejorar el packaging.
El centro de distribución del producto se encuentra en Asunción, mientras que los proveedores están en Canindeyú, Arroyos y Esteros, para toda la parte de producción. Emplean a 10 personas en Asunción pero involucra indirectamente a productores de todo el país y sus familias.
“Ser un negocio consciente es la otra cara de la economía mundial, usamos la fuerza del mercado para hacer el bien que nos llena de orgullo nacional”, reiteró.
Tu opinión enriquece este artículo: