La más solicitada: nació la nueva estrella del deporte local

Cuando todos los deportistas del país (amateurs o profesionales) estaban en la búsqueda de su vestimenta o accesorios, debían recorrer varias tiendas o incluso varios centros comerciales para conseguir todo lo que necesitaban. Pero a partir de la apertura de la tienda multimarcas más grande del país, Meta Sports, todo este problema desapareció.

Image description
Image description

A meses de haber habilitado su primera y segunda tienda, desde InfoNegocios nos surgió la interrogante cómo el público reaccionó ante el innovador concepto que plantean. Entonces ya que no bastaba con solo ver ambos locales repletos constantemente, nos abocamos a buscar una voz oficial que nos comente más sobre el fenómeno Meta, y fue el directivo Alex Ray quién nos dio la precisa.

A continuación lo que nos dijo:

¿Cómo respondió la gente a este innovador concepto deportivo?

AR: Tuvimos una gran afluencia desde que abrimos nuestro primer local en noviembre pasado. Meta es una propuesta diferente en el mercado deportivo paraguayo, y eso es lo que atrajo a mucha gente que busca las mejores marcas y productos en un solo lugar.

¿Productos para qué tipo de deportes?

AR: Con los comentarios del consumidor vamos actualizandonos cada mes, por ejemplo cuando lanzamos el concepto de Meta, estábamos enfocados principalmente en fútbol, running y training. Pero posteriormente hemos sumado a otros deportes importantes dentro de la lista, deportes como natación, hándbol o mma.

¿Cuáles son los productos más solicitados y para qué deporte?

AR: Nos visitan muchos chicos que quieren la indumentaria de su equipo favorito o los botines para su escuela de futbol. Aunque también la gente nos busca por calzados y vestimenta para correr, que es un deporte sencillo que lo pueden practicar todas las edades, a cualquier hora y en cualquier parte.

¿Cuántos deportistas representan actualmente?

AR: Hoy estamos con seis deportistas en nuestro equipo, ellos son Oscar Romero, Willy Mendieta, Gissella Díaz, Gaby Mosqueira, Arturo Rivarola y Alex Mendoza.

¿El plan de expansión?

En 2016 abrimos los dos primeros locales, mientras que entre marzo y abril de 2017 abriremos otros tres que estarán situados en Salemma Fernando, Century Plaza y otro sobre la avenida Artigas. Y antes de fin de año tenemos planeado abrir otros dos locales con lugares a confirmar.

Pero nuestra idea inicial ebs contar con 15 locales de Meta Sport abiertos para el año 2019.

¿Algo para destacar de estos meses?

AR: Cuando planificamos Meta Sport nos propusimos servir a los competidores y participantes del deporte, con las mejores marcas deportivas, los productos más innovadores en un local auténticamente deportivo, y nos pone más que orgullosos que todo esto lo encontrás hoy cuando entras a los locales.

Nuestro desafío es mejorar esta propuesta cada día, con las exigencias que nos presenta la gente para ser la mejor tienda deportiva en Paraguay. Fue así como también decidimos emprender en el campo de Ecommerce, apostando al futuro y facilitando la vida de nuestros consumidores mediante una plataforma fácil, segura y rápida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.