NGO: vuelve a crecer demanda de TV, acondicionadores de aire, congeladores y equipos de audio

La relativa normalidad que siguió al confinamiento sanitario también supuso un cambio en los artículos demandados por los consumidores. NGO Saeca ve un repunte en la venta de algunos artículos que se habían visto superados por el auge de la adquisición de pequeños electrodomésticos.

Image description

Para NGO este año resultó “bastante particular, pues se sintió la recesión económica y un miedo por parte de la gente de volver a los inicios de la cuarentena. Pero dentro de todo supimos surfear la ola y llegar al puerto”, afirmó Alexandra Acevedo, gerente de marketing de NGO.

“Todo lo referente a pequeños electrodomésticos fue un boom durante la cuarentena total, ya que la gente pasaba horas cocinando y probando nuevas recetas como parte de un nuevo hobby, así como los equipos de gimnasia, que también causaron furor, ya que los gimnasios estaban cerrados”, recordó.

Con las restricciones más relajadas, la preferencia del público fue mutando a medida que una nueva normalidad, más parecida a la de la pre pandemia, iba generando nuevas expectativas de consumo.

Y una vez liberada la circulación, y con la llegada del verano, los equipos más valorados fueron los televisores, acondicionadores de aires, congeladores, equipos de audio. “Mucha gente que no pudo salir de vacaciones optó por mejorar los equipamientos de su hogar e incluso de sus viviendas de verano”, agregó.

Nuevos productos
Acevedo anunció que NGO está incursionando en una nueva línea de productos, la de bicicletas, llamadas Free Action. “Tenemos toda la variedad, desde bicicletas de aro 16, para niños, hasta las que son para adultos, de aro 29, en diversos modelos y colores. Los que quieran mayor información sobre esta variedad, nos pueden encontrar en redes como Free Action Paraguay.

En 2021 NGO cumplió 76 años en el mercado. La empresa representa a más de 30 marcas, algunas de ellas muy reconocidas por el público, como Whirlpool, Arno, KitchenAid, Moulinex, Remington, Trapp, etc.

“También tenemos nuestra marca propia, Tokyo, y ofrecemos productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida logrando la fidelización. Buscamos ser líderes en calidad, eficiencia, servicio e innovación garantizando la mejor experiencia para nuestros distribuidores, proveedores y colaboradores a través del Pacto de Confianza”, destacó Acevedo.

La ejecutiva mencionó que, a nivel mundial, todos los rubros están sufriendo la crisis sanitaria y económica, pero resaltó que el panorama para el 2022 invita al optimismo. “Entendemos que será una recuperación lenta, pero creemos que con el arduo trabajo que nos caracteriza, podremos repuntar nuevamente”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.