Ovo, el show de Cirque du Soleil que mantiene a Paraguay en la senda de las producciones escénicas

(Por Diego Díaz) “El primer show que trajo el Cirque du Soleil a Paraguay fue Amaluna en 2017, hace dos años los estudios del mercado paraguayo y en particular del mercado asunceno nos indicaron que estaba listo para un espectáculo de este volumen y nivel de precio”, expresó Patrick Flynn, gerente general de Carrera Sur, promotor internacional de Cirque du Soleil en Sudamérica.

Image description

Cirque du Soleil anunció oficialmente su primer show de arena Ovo en nuestro país ayer, martes 2 de abril. “Este evento tiene un altísimo nivel de acrobacia, es alegre y con sabor latino. Lo que lo diferencia de Amaluna –primer show que presentaron en el país– es que no se presenta en carpa, aprovechamos la inauguración de la arena la Secretaría Nacional de Deportes para organizarla ahí desde el 31 de abril hasta el 8 de junio con once únicas funciones”, explicó.

Flynn resaltó las particularidades de este show, el cual fue ideado por latinos, el cual posee contenidos acrobáticos de alto riesgo, números vertiginosos y que se concentra en la expresión humana, es decir, no es un show dependiente de la tecnología. “Hay música en vivo y la historia es sencilla y linda, a diferencia de Amaluna que era más profunda”, agregó.

El show es más pequeño a nivel de infraestructura, pero tiene unas tecnologías muy interesantes insertadas, como una pared de fondo que se convierte en un escenario vertical, sostuvo Patrick.

Según Flynn, el equipo que vendrá estará conformado por 110 personas aproximadamente, divididas en tres grupos: artistas (50), técnicos (30) y el resto corresponde a los administradores.

“Carrera Sur, como promotora, se encarga del sistema de apoyo, el marketing, la venta, la parte logística y técnica local, la producción local, los papeleos en migración, comida, etc. Durante estas dos semanas emplearemos casi 300 personas locales, entre técnicos de montaje, gente que trabaja en la barra, venta de entradas, merchandising y acomodadores”, acotó.

Un dato importante que brindó fue que con el show Amaluna tuvieron 50 mil entradas vendidas y de esa forma comprobaron que el mercado paraguayo estaba preparado para el Cirque du Soleil. Para Ovo estiman tener 35 mil entradas vendidas, dado que el show es más pequeño.

Industrias creativas

“La industria creativa en Latinoamérica tiene mucho potencial, hay ideas muy novedosas, con productos y conceptos nuevos, pero en el mercado hay un desafío muy particular: el consumidor acepta fácilmente un producto importado”, opinó Flynn. Para el gerente el futuro de la industria creativa en Latinoamérica, sobre todo en las artes escénicas va a depender de que el público cambie su enfoque.

“En Argentina hay un mundo underground de teatro que mueve un montón de entradas, toda la semana hay algo, pero es un pequeño público con pequeños espacios Apostar al producto nacional es el camino, ya tienen algunos ejemplos como Fuerza Bruta, que es un show que Argentina exporta a nuevos lugares, incluso Nueva York”, apuntó.

Por último, consideró a la música como un sector que se está consolidado, pero en lo que respecta al circo, el teatro, la danza y el entretenimiento no convencional hay mucho para desarrollar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.