Se viene el 2i: “Queremos que el techo publicitario crezca y que haya cada vez más anunciantes”

Este miércoles 8 de noviembre llega la octava edición del evento 2i Industrias de Innovación, espacio temático para nutrirse de experiencias, conocimientos y tendencias del rubro del marketing y la comunicación. Desde las 13:00 hasta las 18:30, en el centro de eventos del Paseo La Galería, se concentrarán referentes del ecosistema de las industrias creativas, agencias de publicidad, medios de comunicación y profesionales independientes del área.

Image description

El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y en esta edición plantean conversar sobre las buenas prácticas en publicidad con una mirada hacia la realidad del negocio y cuáles son los espacios que se necesitan abrir para continuar en el camino del crecimiento y la revalorización.

Pascual Rubiani, presidente la (APAP), manifestó que desean reunir a 250 personas en el evento, entre gente de medios, agencias y anunciantes.

“Nuestras expectativas son altas por la calidad de los disertantes, ya que todos, en forma presencial, vienen a Paraguay para nuestro evento”, anunció.

Rubiani agregó que con esta iniciativa tienen dos objetivos fundamentales, primero seguir ensanchando el horizonte de la publicidad en Paraguay, tanto a nivel de conocimiento como de oportunidades de negocios.

“Queremos que el techo publicitario crezca y que hayan cada vez más anunciantes. Y lo segundo es revalorizar a las agencias de publicidad en nuestro país, porque contamos con gente cada vez más capacitada”, expresó.

La creatividad en Paraguay

Acerca de cómo observan la dinámica creativa en Paraguay, indicó que se debe caminar hacia un mayor compromiso con los resultados, atendiendo el impacto en los negocios de los clientes.

“En Paraguay hay talento, debemos integrarlos a la data y maximizar los resultados que se obtienen por la inversión en publicidad”, añadió.

Con respecto a las tendencias que están pisando fuerte en el sector, consideró que son muchas, dado los cambios tecnológicos, la emergencia de nuevos formatos, la readaptación y vigencia de los medios tradicionales y su integración con un ecosistema más variado.

“Todo esto requiere en el mundo de las agencias de más disciplinas involucradas y un mayor nivel de vinculación estratégica con las marcas”, sostuvo.

Speakers internacionales

- Guillermo Giordano, socio y director académico de Brother Montevideo, Uruguay: Creatividad: EI oficio de entrenar la eficiencia.

- Daniel Viarengo, director de Insights & Analytics en Havas Group Argentina: ¿Sigue siendo necesario invertir en publicidad?

-Hernán Birencwajg, inteligencia comercial de Albavisión Latam: Bloque: La nueva TV abierta.

-Raúl Slonimsky, director de contenidos propios en Directv Latam, La TV abierta más viva que nunca y las nuevas formas de consumo.

- Javier Rosado, socio y director general de Deep Digital Latam - LLYC México: Creatividad, What the f*ck!

- Laura Riesco, country manager de Growth Digital Puerto Rico: Desde el sofá: el potencial de alcance de YouTube en TV conectadas.

El 2i está dirigido a directores y colaboradores de agencias publicitarias, gerentes de marketing, gerentes de medios, gremios afines, profesionales independientes del área y a estudiantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.