Turismo corporativo genera más de USD 100 millones al año

El turismo de reuniones y eventos corporativos mueve más de USD 100 millones al año, según los últimos datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau. Asimismo, estiman que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional.

Con el desarrollo constante de sus principales ciudades, Paraguay ha ido constituyéndose en uno de los puntos preferidos por los turistas corporativos, a tal punto que según los datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau, anualmente este segmento genera ingresos por encima de los USD 100 millones.

Otro claro ejemplo de lo positivo de atraer a este segmento, es que se estima que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional (vacacional). El gasto que realiza en promedio es de 380 dólares diarios (según la Organización Internacional de Turismo de Reuniones).

Esta atracción hacia el segmento, se debe a la realización constante de congresos internacionales, reuniones corporativas, ferias de la producción, reuniones gubernamentales, entre otros.

“La infraestructura hotelera de calidad y las nuevas inversiones en proyectos nacionales e internacionales en destinos como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, la buena y variada oferta gastronómica, la hospitalidad de nuestra gente, el clima favorable y la fuerte asociación público-privada, son factores que nos ponen en una posición muy competitiva para captar al turista corporativo y no corporativo”, resaltó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

Ránking

Gracias al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, Paraguay logró ascender 3 posiciones como sede de eventos y convenciones a nivel mundial, ubicándose así en el puesto 63.

Además, también consiguió una mejor ubicación en el ranking de la región, ubicándose en el puesto 11 (anteriormente 13).

Para el 2018, la meta es ubicarse entre los 10 primeros países de la región y estar dentro de los 35 destinos más elegidos del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.