Verde, el color del crédito que viene de Uruguay y apuesta a la inclusión financiera

Verde, empresa uruguaya con 52 años de trayectoria en el sector financiero, busca expandirse al mercado paraguayo ofreciendo soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales.

Image description

Crédito Verde es una nueva casa de crédito que cuenta con la propiedad y la tecnología de Verde, la mayor entidad cooperativa de crédito de Uruguay y que posee la calificación de riesgo A(uy) por parte de Fix Scr de Fitch Ratings, calificación AA en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Es también parte del ranking de las mejores empresas para trabajar desde hace 13 años.

Este conjunto de aspectos hace que Verde presente, además de un desempeño financiero excelente, altos resultados relacionados con la sostenibilidad y el triple impacto. “Crédito Verde tiene como misión poner las finanzas a favor de las familias paraguayas a través de soluciones financieras sencillas y convenientes, contribuyendo a su inclusión financiera a precios justos” aseguró Martin Machado, gerente financiero de la firma.

Verde presenta soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales. “Creemos que el rol desarrollado es clave para la promoción de mejores condiciones de trabajo y de consumo, es por eso que diseñamos créditos fáciles de solicitar y rápidos de obtener, procurando precios convenientes y competitivos” expresó Machado.

Consultado sobre las condiciones de Paraguay como mercado para la firma, destacó que nuestro país es una excelente plaza para desarrollar la actividad. “El país cuenta con estabilidad económica, marco jurídico adecuado y proyecciones de crecimiento positivas. También apostamos a que el perfil de Verde, con su impronta social y con su desarrollo tecnológico, nos hace un actor conveniente en el sistema financiero paraguayo, agregó.

El ejecutivo manifestó que el desafío a futuro es que cada vez más gente pueda acceder al mercado formal de crédito. “En Verde apostamos a que las familias paraguayas nos elijan y confíen en nosotros”, resaltó.

Más Verde

Verde fue fundada en 1972, es una organización constituida por más de 290.000 socios, con agencias en Montevideo, Canelones y Maldonado, y puntos de promoción en Las Piedras, Pando, Durazno, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Melo, Minas, Mercedes, Rivera y San José, en Uruguay.

A través de sus agencias, puntos de promoción, servicios remotos como telefonía, web, aplicativos para celulares y redes de pago, Verde atiende a personas y microempresas de todo el Uruguay. La Cooperativa es supervisada por el Banco Central del Uruguay como administradora de crédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.