Verde, el color del crédito que viene de Uruguay y apuesta a la inclusión financiera

Verde, empresa uruguaya con 52 años de trayectoria en el sector financiero, busca expandirse al mercado paraguayo ofreciendo soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales.

Image description

Crédito Verde es una nueva casa de crédito que cuenta con la propiedad y la tecnología de Verde, la mayor entidad cooperativa de crédito de Uruguay y que posee la calificación de riesgo A(uy) por parte de Fix Scr de Fitch Ratings, calificación AA en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Es también parte del ranking de las mejores empresas para trabajar desde hace 13 años.

Este conjunto de aspectos hace que Verde presente, además de un desempeño financiero excelente, altos resultados relacionados con la sostenibilidad y el triple impacto. “Crédito Verde tiene como misión poner las finanzas a favor de las familias paraguayas a través de soluciones financieras sencillas y convenientes, contribuyendo a su inclusión financiera a precios justos” aseguró Martin Machado, gerente financiero de la firma.

Verde presenta soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales. “Creemos que el rol desarrollado es clave para la promoción de mejores condiciones de trabajo y de consumo, es por eso que diseñamos créditos fáciles de solicitar y rápidos de obtener, procurando precios convenientes y competitivos” expresó Machado.

Consultado sobre las condiciones de Paraguay como mercado para la firma, destacó que nuestro país es una excelente plaza para desarrollar la actividad. “El país cuenta con estabilidad económica, marco jurídico adecuado y proyecciones de crecimiento positivas. También apostamos a que el perfil de Verde, con su impronta social y con su desarrollo tecnológico, nos hace un actor conveniente en el sistema financiero paraguayo, agregó.

El ejecutivo manifestó que el desafío a futuro es que cada vez más gente pueda acceder al mercado formal de crédito. “En Verde apostamos a que las familias paraguayas nos elijan y confíen en nosotros”, resaltó.

Más Verde

Verde fue fundada en 1972, es una organización constituida por más de 290.000 socios, con agencias en Montevideo, Canelones y Maldonado, y puntos de promoción en Las Piedras, Pando, Durazno, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Melo, Minas, Mercedes, Rivera y San José, en Uruguay.

A través de sus agencias, puntos de promoción, servicios remotos como telefonía, web, aplicativos para celulares y redes de pago, Verde atiende a personas y microempresas de todo el Uruguay. La Cooperativa es supervisada por el Banco Central del Uruguay como administradora de crédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos