Verde, el color del crédito que viene de Uruguay y apuesta a la inclusión financiera

Verde, empresa uruguaya con 52 años de trayectoria en el sector financiero, busca expandirse al mercado paraguayo ofreciendo soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales.

Crédito Verde es una nueva casa de crédito que cuenta con la propiedad y la tecnología de Verde, la mayor entidad cooperativa de crédito de Uruguay y que posee la calificación de riesgo A(uy) por parte de Fix Scr de Fitch Ratings, calificación AA en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Es también parte del ranking de las mejores empresas para trabajar desde hace 13 años.

Este conjunto de aspectos hace que Verde presente, además de un desempeño financiero excelente, altos resultados relacionados con la sostenibilidad y el triple impacto. “Crédito Verde tiene como misión poner las finanzas a favor de las familias paraguayas a través de soluciones financieras sencillas y convenientes, contribuyendo a su inclusión financiera a precios justos” aseguró Martin Machado, gerente financiero de la firma.

Verde presenta soluciones financieras dirigidas a familias, trabajadores independientes y pequeñas unidades empresariales. “Creemos que el rol desarrollado es clave para la promoción de mejores condiciones de trabajo y de consumo, es por eso que diseñamos créditos fáciles de solicitar y rápidos de obtener, procurando precios convenientes y competitivos” expresó Machado.

Consultado sobre las condiciones de Paraguay como mercado para la firma, destacó que nuestro país es una excelente plaza para desarrollar la actividad. “El país cuenta con estabilidad económica, marco jurídico adecuado y proyecciones de crecimiento positivas. También apostamos a que el perfil de Verde, con su impronta social y con su desarrollo tecnológico, nos hace un actor conveniente en el sistema financiero paraguayo, agregó.

El ejecutivo manifestó que el desafío a futuro es que cada vez más gente pueda acceder al mercado formal de crédito. “En Verde apostamos a que las familias paraguayas nos elijan y confíen en nosotros”, resaltó.

Más Verde

Verde fue fundada en 1972, es una organización constituida por más de 290.000 socios, con agencias en Montevideo, Canelones y Maldonado, y puntos de promoción en Las Piedras, Pando, Durazno, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Melo, Minas, Mercedes, Rivera y San José, en Uruguay.

A través de sus agencias, puntos de promoción, servicios remotos como telefonía, web, aplicativos para celulares y redes de pago, Verde atiende a personas y microempresas de todo el Uruguay. La Cooperativa es supervisada por el Banco Central del Uruguay como administradora de crédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.