Desde Jakarta, nos cuenta de las comidas callejeras...

Miguel Lecuona, desde Jakarta, Indonesia: “La venta de comida callejera es un clásico en Jakarta. Mucha gente en la ciudad come casi todas sus comidas de alguno de los vendedores ambulantes. Algunos, literalmente ambulantes y otros con espacios fijos. Prácticamente todos ofrecen especialidades locales, especialmente Nasy Goreng (una especialidad de arroz frito con pollo, huevo y una salsa picante) y Mié Goreng (lo mismo que el arroz pero con noodles). Todo muy sabroso pero muy poco higiénico”.

¿En el mundo qué se come en las calles? Ver aquí.

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.