Cada pieza, una historia hecha a mano: Flor, arte en porcelana fría que nació en pandemia y hoy llega a todo el país

Flor, arte en porcelana fría tiene historia de perseverancia en tiempos difíciles, un emprendimiento que nació en plena pandemia y, a partir de ahí, encontró una oportunidad para crear su propio camino. El negocio comenzó en 2020, cuando el mundo estaba paralizado por la crisis sanitaria. En ese momento, el trabajo desde casa se convirtió en una necesidad para muchas familias, por lo que Florencia Gómez decidió aprovechar su tiempo y su pasión por las manualidades.

Image description

Aunque la idea de iniciar un negocio propio había rondado en su mente durante años, el temor al fracaso y las dudas sobre la viabilidad de su idea la habían frenado. “Mi emprendimiento surgió justo en la pandemia, por necesidades personales. Tenía una hija pequeña y no podía trabajar fuera de casa”, afirmó Florencia. Sin embargo, fue la situación de la pandemia la que le dio el impulso necesario para iniciar.

Con una inversión inicial de apenas G. 500.000, comenzó a dar forma a su negocio. Al principio, sus productos eran pequeños adornos para suculentas, como bichitos y figuras decorativas. Con el paso del tiempo y la aceptación del mercado, su oferta se amplió hasta incluir centros de mesa, toppers para bodas y una variedad de artículos personalizados.

El proceso de producción sigue siendo completamente artesanal y aunque cuenta con la ayuda de su pareja en algunos detalles, como el forrado de cajas y la creación de tarjeterías, el trabajo es totalmente realizado por Florencia. Todos los pedidos son personalizados, lo que le permite ofrecer productos únicos que se ajustan a las necesidades y gustos de cada cliente.

Mientras que el año pasado, las ventas comenzaron a decaer en los primeros meses, este 2025 está siendo testigo de cómo su negocio sigue creciendo. “En enero, por ejemplo, yo había mermado completamente y este año no paré, hasta ahora”, relató. Con el objetivo de seguir expandiendo su emprendimiento, Florencia tiene planes de incorporar más personal y lanzar nuevos productos.

Los pedidos de Flor, arte en porcelana fría ya no se limitan a la ciudad de Caacupé, sino que han alcanzado todo el país, incluyendo el Chaco gracias a las transportadoras y las redes sociales, que le permiten el envío y la conexión con los clientes.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)