Dog Appetit no es solo una marca de bocaditos para las mascotas; es una filosofía de cuidado y amor hacia ellas. Utilizando ingredientes frescos y naturales, el emprendimiento ofrece una alternativa nutritiva y deliciosa para aquellos que buscan lo mejor para sus amigos de cuatro patas.
Su propietaria, Beatriz Guillén, dijo que los ingredientes utilizados para elaborar los productos de Dog Appetit son 100% naturales y el objetivo principal es agasajar y mimar a los más peludos con tortas, bocaditos y más sorpresitas.
“La idea nació por amor a mis perros, por primera vez tenía perros propios, no de mi familia digamos, y deseaba que desde cachorros mantuvieran una buena alimentación, por eso hice un curso de un año con una nutricionista colombiana para aprender a alimentarles de otra forma que no fuera purina y me interesó porque sus snacks eran muy divertidos, como brownies, galletitas, donas y empanadas”, comentó Guillén.
Agregó que cuando preparaba estos snacks para sus dos perritos, empezó a sobrar comida y los regalaba a las mascotas de sus familiares y amigos. “De repente me preguntaban si no hacía también torta de cumples para mascotas, ya que en esos eventos no les podían dar las comidas de humanos porque les hacía daño, y de ahí no paramos, arrancamos oficialmente en diciembre de 2022”, señaló la propietaria.
Por otro lado, Dog Apettit aprovecha las festividades como San Juan para crear comidas típicas paraguayas para las mascotas, así hacen payaguá, mbeju, chipitas, etc. “Empecé a combinar las recetas que aprendí en el curso con recetas de comidas paraguayas para hacer las creaciones para los peludos”, explicó.
En el emprendimiento se preparan también comidas como pizzas, empanadas, helados, donas, brownies, y se pueden personalizar los combos dulces de cumpleaños. “Es importante tener en cuenta el peso del perro y si tiene enfermedad de base, a la hora de brindarle nuestros alimentos, pero si es un perro sano de más de dos meses que pesa entre 5 y 10 kilos, pueden brindarles de tres a cinco cookies diarias y si pesa más de cinco kilos, se puede sustituir su cena por dos porciones de pizza y una empanada”, resaltó.
También por el Día de los Enamorados hacen bomboncitos y galletitas; por Halloween, muffins de colores; y para fin de año, pan dulce. “Nuestros clientes pueden sentirse seguros de que los alimentos son deliciosos y sanos, que el organismo de sus mascotas los pueda procesar con ingredientes naturales, nada con purina, como pollo, hígado de pollo, carne, todo fresco, zanahoria rallada, remolacha, espinaca, perejil, cilantro, sin conservantes”, señaló.
Para Guillén, el mayor desafío siempre que se empieza un negocio, es la duda, si falta algo, si se llegás a la gente adecuada y se cumplen las expectativas. Sin embargo, “el mayor marketing es el boca en boca, mucha gente recomienda los productos, lo que nos hace crecer. Además, las veterinarias hacen pedidos y les recomiendan, ya sea para sortear o para preparar sus souvenirs por fechas especiales”, aseguró.
“Amamos a nuestros clientes peludos como si fueran nuestras propias mascotas. Sus papás pueden tener la tranquilidad al comprar nuestros productos de que son buenos para ellos, hacemos también delivery, tenemos cotillón personalizado y, sobre todo, en lo que hacemos, tenemos en cuenta el gusto del perrito o el gatito. Si buscás darle a tu mascota un bocadito que sea tan saludable como delicioso, no dudes en contactarnos”, concluyó Guillén.
Tu opinión enriquece este artículo: