Dog Appetit, un emprendimiento que elabora tortas y bocaditos para perros y gatos

Dog Appetit llegó para revolucionar la alimentación canina con sus bocaditos frescos y saludables. Este emprendimiento nació de la pasión por los animales y la alimentación natural.

Image description

Dog Appetit no es solo una marca de bocaditos para las mascotas; es una filosofía de cuidado y amor hacia ellas. Utilizando ingredientes frescos y naturales, el emprendimiento ofrece una alternativa nutritiva y deliciosa para aquellos que buscan lo mejor para sus amigos de cuatro patas.

Su propietaria, Beatriz Guillén, dijo que los ingredientes utilizados para elaborar los productos de Dog Appetit son 100% naturales y el objetivo principal es agasajar y mimar a los más peludos con tortas, bocaditos y más sorpresitas.

“La idea nació por amor a mis perros, por primera vez tenía perros propios, no de mi familia digamos, y deseaba que desde cachorros mantuvieran una buena alimentación, por eso hice un curso de un año con una nutricionista colombiana para aprender a alimentarles de otra forma que no fuera purina y me interesó porque sus snacks eran muy divertidos, como brownies, galletitas, donas y empanadas”, comentó Guillén.

Agregó que cuando preparaba estos snacks para sus dos perritos, empezó a sobrar comida y los regalaba a las mascotas de sus familiares y amigos. “De repente me preguntaban si no hacía también torta de cumples para mascotas, ya que en esos eventos no les podían dar las comidas de humanos porque les hacía daño, y de ahí no paramos, arrancamos oficialmente en diciembre de 2022”, señaló la propietaria.

Por otro lado, Dog Apettit aprovecha las festividades como San Juan para crear comidas típicas paraguayas para las mascotas, así hacen payaguá, mbeju, chipitas, etc. “Empecé a combinar las recetas que aprendí en el curso con recetas de comidas paraguayas para hacer las creaciones para los peludos”, explicó.

En el emprendimiento se preparan también comidas como pizzas, empanadas, helados, donas, brownies, y se pueden personalizar los combos dulces de cumpleaños. “Es importante tener en cuenta el peso del perro y si tiene enfermedad de base, a la hora de brindarle nuestros alimentos, pero si es un perro sano de más de dos meses que pesa entre 5 y 10 kilos, pueden brindarles de tres a cinco cookies diarias y si pesa más de cinco kilos, se puede sustituir su cena por dos porciones de pizza y una empanada”, resaltó.

También por el Día de los Enamorados hacen bomboncitos y galletitas; por Halloween, muffins de colores; y para fin de año, pan dulce. “Nuestros clientes pueden sentirse seguros de que los alimentos son deliciosos y sanos, que el organismo de sus mascotas los pueda procesar con ingredientes naturales, nada con purina, como pollo, hígado de pollo, carne, todo fresco, zanahoria rallada, remolacha, espinaca, perejil, cilantro, sin conservantes”, señaló.

Para Guillén, el mayor desafío siempre que se empieza un negocio, es la duda, si falta algo, si se llegás a la gente adecuada y se cumplen las expectativas. Sin embargo, “el mayor marketing es el boca en boca, mucha gente recomienda los productos, lo que nos hace crecer. Además, las veterinarias hacen pedidos y les recomiendan, ya sea para sortear o para preparar sus souvenirs por fechas especiales”, aseguró.

“Amamos a nuestros clientes peludos como si fueran nuestras propias mascotas. Sus papás pueden tener la tranquilidad al comprar nuestros productos de que son buenos para ellos, hacemos también delivery, tenemos cotillón personalizado y, sobre todo, en lo que hacemos, tenemos en cuenta el gusto del perrito o el gatito. Si buscás darle a tu mascota un bocadito que sea tan saludable como delicioso, no dudes en contactarnos”, concluyó Guillén.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.