Pedro Galli de la ARP: "No se puede pensar en desarrollar la ganadería paraguaya sin la Expo”

La evolución de la ganadería nacional tiene mucho que ver con la presencia de la feria anual que se desarrolla en Mariano Roque Alonso. La Expo es el escaparate en el que se muestra el trabajo de los actores involucrados en la actividad ganadera. Su importancia es vital para el rubro, según Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Image description

“Para la ganadería la Expo es la máxima instancia donde los cabañeros, los que trabajan en genética exponen sus animales y los venden. Es el foro más importante que tenemos en el año y es donde se juzgan cuáles son los grandes campeones, con la participación de jurados de alta calificación”, resumió Galli.

El titular del gremio ganadero destacó que la Expo es la vidriera donde se exponen estos trabajos y su importancia se pone de manifiesto en el avance de la ganadería nacional a través de los años. “Es evidente el progreso que tuvo la actividad. Hace 20 años exportábamos US$ 50 millones en carne y ahora lo hacemos por casi US$ 2.000 millones. Eso es porque algo se hizo para que evolucione”, señaló.

Según los datos oficiales las exportaciones de carne bovina supusieron el ingreso al país de más de US$ 1.722 millones en el 2022, un aumento de 7,16% en comparación con los US$ 1.598 millones de la temporada anterior.

Galli recordó que la Expo cumple 40 años en el 2023, pero resaltó que la exposición ganadera lleva 77 años acompañando la evolución del rubro, al tiempo de augurar que la feria seguirá ganando importancia consolidándose como el punto de referencia clave del rubro. “La Expo seguirá acompañando a la ganadería y no se podría pensar en el desarrollo de la actividad sin ella”, sentenció.

El ganadero remarcó asimismo la importancia internacional de la feria, ya que ella es un punto de encuentro de los presidentes de las demás asociaciones rurales del Mercosur, a los que se suman los de Bolivia, Chile y Colombia para tomar medidas regionales o consensuar pronunciamientos regionales. “Esto tiene su importancia también en el ámbito internacional y está creciendo la presencia de embajadores de distintos países”, aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.