Las pólizas digitales ya son una realidad con esta aseguradora

La Consolidada de Seguros estrena desde este mes, un innovador servicio denominado “Pólizas digitales”. Mediante el mismo, el cliente podrá tener su póliza a su alcance sin importar el punto donde se encuentre.

Image description

Por tanto, este es el primer servicio virtual de nuestro país en que el contrato del seguro es enviado vía correo electrónico, pudiendo el asegurado descargarlo e imprimirlo en caso de que así lo desee.

“En un mundo en que la modernización avanza a pasos agigantados, La Consolidada no se podía quedar atrás, pues siempre estuvo a la vanguardia en el mercado asegurador paraguayo, en todo lo que implica la aplicación de la tecnología para el beneficio y comodidad de sus asegurados. La idea surge como necesidad de acortar los tiempos de entrega de las pólizas a los clientes quienes cada día son más exigentes y la eliminación de la impresión de documentos en papeles, lo cual es la tendencia en los países del primer mundo”, afirmó la gerente comercial, Yael Delgadillo.

El sistema permite que el usuario pueda acceder a su póliza desde la aplicación móvil de La Consolidada o desde la página web www.consolidada.com.py. Por tanto es importante saber que casi todas las pólizas están disponibles para esta modalidad, excepto las pólizas de cauciones que aún se encuentran en trámite de autorización.

“La póliza electrónica se puede emitir únicamente si el cliente lo solicita. En la propuesta de seguro que el cliente firma, debe expresar su deseo de recibir la póliza por este medio. Todos los procesos de validación son realizados en forma interna por nuestro sistema informático, demás está decir que la propuesta debe contar con la dirección de correo electrónico correcta”, detalló.

Este servicio le permitirá al cliente ganar tiempo y comodidad en las gestiones. Además, le beneficiará pues estará asegurado rápidamente, ya que el mismo estará disponible las 24 horas del día.

“Las opciones de forma de pago son las mismas que para las pólizas convencionales, se pueden pagar a través de débito automático de tarjetas de crédito, en las bocas de cobranzas, a través de las web de los bancos con los cuales tenemos habilitados este medio de pago o se puede asignar un cobrador a los clientes que no opten por algunas de la formas de pago antes mencionas”, culminó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.