100% de ocupación en Semana Santa: el creciente rubro de las posadas turísticas

De un total de 250 posadas turísticas instaladas en 12 departamentos del país, unas 225 tuvieron un nivel de ocupación de 100% durante los días de Semana Santa. Mientras que las restantes registraron un menor índice de reservas, oscilando entre un 50% a 80% de ocupación.

Sobre esto, la titular de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro, explicó que si bien no cuentan con un balance preciso de las reservas en los días santos (ahora están recabando estos datos), según lo manifestado por los propietarios de los establecimientos, los índices de ocupación fueron excelentes, a tal punto que superaron al movimiento del mismo período, pero de 2018.

Los visitantes prefirieron los departamentos de Cordillera, Misiones, Itapúa y Alto Paraná, según datos preliminares. Aunque departamentos como San Pedro, Concepción, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú y Central también fueron bastantes solicitados por los turistas.

Esta alta demanda fue mayoritariamente consumida por el turista local (60%), y el resto de los huéspedes vinieron del exterior, y se alojaron mayoritariamente en establecimientos instalados en zonas fronterizas como Itapúa o Alto Paraná.

“Considero que las posadas turísticas están dando un respaldo indiscutible al crecimiento del turismo de Paraguay, especialmente lo relacionado a la demanda interna. La base de una posada es ofrecer un alojamiento de tipo familiar, con servicios básicos estandarizados y mínimamente un desayuno tradicional”, aseguró Bareiro.

Aunque con este auge del segmento, los propietarios están trabajando constantemente en el mejoramiento de sus establecimientos, añadiendo áreas de quincho, piscinas, gastronomía, así como actividades como paseos a caballo, senderismo, recorridos por espacios verdes, entre otros.

Incluso, estos sitios son atendidos por sus dueños, que buscan cubrir todos los requerimientos de los visitantes, haciéndoles vivir un turismo de experiencia con la cultura y naturaleza.

Tarifas

Al ser miembros del programa Posadas Turísticas de la Senatur, dichos establecimientos tienen un costo fijado por la institución. Estos valores van desde los G. 80 mil hasta los G. 150 mil por persona, con desayuno incluido.

Crecimiento

Existe una alta demanda en el consumo de estos alojamientos alternativos, por eso Bareiro consideró que la cantidad de establecimientos podría incrementar en el futuro, pero aclaró que esto lo decide estrictamente la Senatur.

“Paraguay se está preparando para ofrecer alojamientos para cubrir la demanda del mercado interno, así como para satisfacer los requerimientos de los visitantes extranjeros. Para esto necesitamos el apoyo de los visitantes, ya que en ocasiones nuestras temporadas altas son pocas, y las temporadas bajas son muchas”, comentó Bareiro.

Aunque sobre lo último, dijo que constantemente están buscando ofrecer promociones atractivas para recibir a personas durante todo el año.

Cifras

De acuerdo a datos oficiales, existen más de 2.555 camas habilitadas, en un total de 1.000 habitaciones. La inversión en dichos establecimientos es de aproximadamente G. 850.000.000.

Terminal de Ómnibus de Asunción

El operativo de Semana Santa culminó este lunes al mediodía, con un movimiento de 595 mil pasajeros, una cifra similar a la registrada en 2018, por tanto, se mantuvo la concurrencia habitual, según Jorge Peña, director de la TOA.

Sobre los destinos más concurridos, el titular explicó que los pasajeros fueron preferentemente a la zona del norte, San Pedro y Amambay, así como a los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.