Abre Life Green en CDE, el primer dispensario de cannabis no psicoactivo de Paraguay y Sudamérica

El rubro del cannabis no psicoactivo se expande en el país, es así que ya abrieron la primera tienda con productos a base de este componente. Al mismo tiempo, el rubro creció 500% en la elaboración de artículos terminados.

 

Life Green es el primer dispensario del país y Sudamérica, que brinda al público una suerte atractivo turismo, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en Ciudad del Este. Las líneas -más de 200- están hechas a base de cannabis no psicoactivo o su equivalente cáñamo industrial. Así se puede encontrar alimentos, cosmética, medicina, entre otros.

Marcelo Demp, presidente de la Cámara del Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), indicó que durante la presentación también estuvieron presentes empresarios brasileños interesados en potenciar este espacio como un hub turístico en la región, donde uno podrá encontrar todo lo relacionado al cannabis no psicoactivo.

“El dispensario básicamente es una casa cannábica donde se vende exclusivamente productos terminados con alguna materia prima derivada del cannabis para diferentes sectores o categorías de productos, tanto para uso medicinal, suplementación, alimentos saludables”, precisó.

Entre los productos que se podrán hallar citó a la categoría body care, aceites, cremas, lociones; recreativa, gomitas, vapeadores electrónicos, cigarrillos; alimentos, salsa, picante, chocolates, infusiones de té.

Quizás te interese leer:

Mundo Emprendimientos produce 18.000 bombones al mes (el 30% son a base de cannabis)

Cannafusion innova con tés a base de cannabis no psicoactivo

Better Body Hemp concretó primera exportación de cosméticos paraguayos hechos a base de cannabis no psicoactivo

“Es el primer dispensario de Sudamérica, en México hay uno, así que sería el segundo de Latinoamérica. Es un día muy importante, que demuestra lo avanzados que estamos en Paraguay, que está liderando toda la región”, expuso.

Por otro lado, subrayó que este rubro es novedoso en la región, por lo que estiman que será un atractivo turístico principalmente para los brasileños. En este contexto, proyectan abrir otros dos dispensarios en shoppings de Asunción. Además de Encarnación y alrededor de Shopping China.

Rubro pujante

“El 500% es crecimiento en cuanto a ganancia comparativa al año pasado, con relación a la cantidad de productos que se lograron desarrollar y sacar al mercado hasta hoy. Esto se refleja en la cantidad y diversificación de productos terminados, se están sumando todas las industrias”, enfatizó.

Hoy Paraguay tiene 200 productos terminados de diferentes categorías, con registro, reglamentos, fiscalizaciones. Y muchas empresas ya exportan a Europa, EE.UU., Canadá, Australia, incluso ya se distribuyen en Costa Rica, que se quiere transformar en un aliado muy importante de Paraguay para distribuir en el Caribe, Centroamérica y México.

“Esto es una revolución industrial donde Paraguay lidera por lejos toda la región, y la posicionará como potencia cannábica para el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.