Abre Life Green en CDE, el primer dispensario de cannabis no psicoactivo de Paraguay y Sudamérica

El rubro del cannabis no psicoactivo se expande en el país, es así que ya abrieron la primera tienda con productos a base de este componente. Al mismo tiempo, el rubro creció 500% en la elaboración de artículos terminados.

 

Life Green es el primer dispensario del país y Sudamérica, que brinda al público una suerte atractivo turismo, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en Ciudad del Este. Las líneas -más de 200- están hechas a base de cannabis no psicoactivo o su equivalente cáñamo industrial. Así se puede encontrar alimentos, cosmética, medicina, entre otros.

Marcelo Demp, presidente de la Cámara del Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), indicó que durante la presentación también estuvieron presentes empresarios brasileños interesados en potenciar este espacio como un hub turístico en la región, donde uno podrá encontrar todo lo relacionado al cannabis no psicoactivo.

“El dispensario básicamente es una casa cannábica donde se vende exclusivamente productos terminados con alguna materia prima derivada del cannabis para diferentes sectores o categorías de productos, tanto para uso medicinal, suplementación, alimentos saludables”, precisó.

Entre los productos que se podrán hallar citó a la categoría body care, aceites, cremas, lociones; recreativa, gomitas, vapeadores electrónicos, cigarrillos; alimentos, salsa, picante, chocolates, infusiones de té.

Quizás te interese leer:

Mundo Emprendimientos produce 18.000 bombones al mes (el 30% son a base de cannabis)

Cannafusion innova con tés a base de cannabis no psicoactivo

Better Body Hemp concretó primera exportación de cosméticos paraguayos hechos a base de cannabis no psicoactivo

“Es el primer dispensario de Sudamérica, en México hay uno, así que sería el segundo de Latinoamérica. Es un día muy importante, que demuestra lo avanzados que estamos en Paraguay, que está liderando toda la región”, expuso.

Por otro lado, subrayó que este rubro es novedoso en la región, por lo que estiman que será un atractivo turístico principalmente para los brasileños. En este contexto, proyectan abrir otros dos dispensarios en shoppings de Asunción. Además de Encarnación y alrededor de Shopping China.

Rubro pujante

“El 500% es crecimiento en cuanto a ganancia comparativa al año pasado, con relación a la cantidad de productos que se lograron desarrollar y sacar al mercado hasta hoy. Esto se refleja en la cantidad y diversificación de productos terminados, se están sumando todas las industrias”, enfatizó.

Hoy Paraguay tiene 200 productos terminados de diferentes categorías, con registro, reglamentos, fiscalizaciones. Y muchas empresas ya exportan a Europa, EE.UU., Canadá, Australia, incluso ya se distribuyen en Costa Rica, que se quiere transformar en un aliado muy importante de Paraguay para distribuir en el Caribe, Centroamérica y México.

“Esto es una revolución industrial donde Paraguay lidera por lejos toda la región, y la posicionará como potencia cannábica para el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.