“La economía del país atraviesa por una situación que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los sectores para salir adelante. El consumo debe ser solidario y hay que priorizar las actividades básicas como la educación”, indicó Román, quien acentuó que en esta temporada la presencialidad será fundamental para el rubro y poseen altas expectativas.
Asimismo, agregó que durante el 2021 las compras se concretarán gradualmente y por ende la producción de Alamo se adecuará a la modalidad en la que los niños y adolescentes regresen a las clases presenciales. “Para este 2021 proyectamos un crecimiento en toda nuestra amplia línea de productos. Apostamos por que la situación económica mejore paulatinamente para que los rubros afectados por la crisis sanitaria obtengan buenos resultados”, subrayó.
Actualmente Alamo se encuentra en su temporada de alta demanda con su línea de artículos escolares y de oficina, sin embargo, para que los pedidos no decaigan, la empresa incursionó en los rubros de juguetería, bazar, artístico, piscinas, inflables y otros. Gracias a su variedad de oferta no solo dependen del inicio de clases, sino también de otras épocas del año como primavera/verano, fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Reyes.
Además de acaparar parte importante del rubro de cuadernos y útiles dentro del mercado nacional, Alamo exporta los mismos artículos a Uruguay y Bolivia.
La empresa posee una planta industrial en Capiatá y tiene capacidad para producir 10.000 toneladas de resmas, 9.000 toneladas en cuadernos y 2.000 toneladas en otros rubros por año.
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“En los últimos años realizamos inversiones importantes como la inauguración en Alto Paraná de un centro de distribución a nivel nacional y el primero en esa región del país”, detalló Román, quien añadió que con dicha instalación se sumaron cuatro centros: Caaguazú, Itapúa, Asunción y Alto Paraná.
Para el 2022 y 2023 la empresa apunta a crecer en el norte del país con un nuevo centro de distribución en el departamento de Concepción, para que de esa manera se pueda expandir la oferta de la compañía. Cabe resaltar que Alamo emplea a más de 350 personas de forma directa y mantiene una flota de 50 vehículos que llega a más de 3.000 grandes clientes de todo el país.
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