Arranca inversión: empresa taiwanesa planea fabricar buses eléctricos en Paraguay (destinarán US$ 30 millones)

La compañía Master Transportation Bus Manufacturing Ltd. de Taiwán proyecta la instalación de una fábrica de chasis y carrocerías en Paraguay, con la finalidad de producir buses eléctricos para cubrir el mercado nacional y con miras a exportar a otros destinos.

El plan de la Master Transportation Bus Manufacturing Ltd., prevé una inversión de alrededor de US$ 30 millones, y la generación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos, y beneficiar de manera indirecta a un número elevado de proveedores paraguayos.

La propuesta presentada por los empresarios contempla la instalación de una fábrica de chasis y carrocerías en Paraguay, con el objetivo de producir buses eléctricos tanto para el mercado nacional como para su posterior exportación a nivel internacional. La tecnología ofrecida por la compañía incluye, asimismo, un sistema de carga rápida.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los representantes de la firma taiwanesa y el embajador del país asiático, José Chih-Cheng Han, quienes expusieron el proyecto de inversión para la fabricación de buses eléctricos ante el titular del MIC, Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

Wu Ting-fa presidente de la compañía oriental participó de manera virtual desde la sede de Taipei -junto con su equipo-, ocasión en la que manifestó su gran compromiso e interés de invertir en Paraguay.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Terense Shen, comentó que vieron el potencial de Paraguay dentro del sector de la electromovilidad, tanto para el uso local como para exportación dentro del Mercosur.

El director de Política Industrial del Viceministerio de Industria, Aníbal Giménez, comentó que durante las reuniones se avanzó en el estudio de las posibles demandas, costos y servicios, al tiempo de resaltar la ventaja económica significativa que representa la adopción de buses eléctricos en Paraguay. Vale recordar que un equipo de la empresa ya visitó el país en agosto pasado.

El funcionario señaló que se espera que el trabajo conjunto entre los equipos técnicos continúe, ajustando los detalles de la posible inversión. Además, destacó que la empresa también está en contacto con otras compañías en la región, lo que augura buenas perspectivas para la introducción de esta tecnología innovadora en el mercado paraguayo y regional.

Quizás te interese leer: Se puso en marcha: Empresas paraguayas apuntan a ensamblar buses eléctricos con miras a exportar

Buses de combustión interna a eléctricos: una transición lenta que supone 40 tn de CO2 capturadas por cada bus sustituido

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.