Asunción Fashion Week 2017: continúa el evento más importante de la moda

Con 5 jornadas por delante, el AFW 2017 Primavera – Verano 2017 va mostrando de manera exclusiva la propuesta de la moda nacional. El evento que comenzó el pasado 30 de agosto, se alargará hasta el próximo domingo 10, con la presencia de 50 diseñadores y/o marcas referentes del rubro.

Image description

El concepto implementado en esta edición es Fashion 4 All, teniendo en cuenta que actualmente existe una tendencia global acerca de democratizar la moda. “El democratizar la moda es recibir los distintos estilos de diseñadores y ver cómo estos influyen en la adaptación de las personas con su entorno”, destacó Gabriela Tomé, organizadora del AFW.

Además, refirió que están “convencidos de que una misma prenda puede ser utilizada por personas con vidas completamente diferentes, ya que la moda es indistinta a nuestra raza, contextura física, creencias, gustos o estilos de vida, y es por ello que este año la experiencia del AFW se desarrolla bajo este concepto”.

La edición pensada para cada tipo de consumidor reunirá a unas 50 marcas y diseñadores, que expondrán sus colecciones de la temporada primavera – verano 2017. En cuanto a la participación, existen eventos que son de acceso libre y gratuito, así como los que son de pago (Fashion Talks) y los que son con invitación.  

Eventos

El pasado 30 de agosto comenzaron las actividades, e irán por 5 jornadas más, es decir hasta el 10 de septiembre. Todos los días, los eventos presentan propuestas distintas de diseñadores, en distintas locaciones exclusivas de la ciudad.

La grilla se divide de la siguiente manera:

Martes 05 de septiembre: Inspirados en los desfiles de Coco Chanel y Christian Dior en sus ateliers, en esta edición se realiza nuevamente el Haute Couture Night, una noche exclusiva de alta costura y moda de lujo en un ambiente íntimo y distinguido. Lugar: Showroom Mercedes Benz

Miércoles 06 de septiembre: durante el Paseo La Galería Fashion Night, desfilarán las marcas presentes en el paseo, con una fusión de moda y música. Participarán más de 40 marcas en escena. Lugar: Paseo La Galería.

Jueves 07 de septiembre: la tradicional y esperada serie de charlas denominadas Fashion Talks, sobre los diversos temas actuales relacionados a la moda con disertantes locales e invitados internacionales. Dirigida a diseñadores, estudiantes de diseño, bloggers y demás personas que buscan actualizarse en los diferentes aspectos de la moda. Lugar: Wild.

Viernes 08 de septiembre: durante el Fashion Event se realizará la inauguración de la exclusiva tienda Pastora, que contará con la presencia de las marcas de Diseñadores Nacionales como Amatista, Dupioni, Adriana Ortiz, Magnolia, HTK, Roswi Mascarios, Oly hackel, Alvear Shoes & Bags, Joyas Fió y de la marca argentina Natalia Antolín. Lugar: Senador Long 547 esquina Bertoni.

Domingo 10 de septiembre: Designer Showcase es una muestra de accesorios, calzados y alta costura, elaborada en los salones del tercer piso del Hotel Sheraton. Cada espacio será característico y estará identificado con el nombre del diseñador. Lugar: Sheraton Asunción Hotel.

Marcas

Las marcas que acompañan esta edición del Asunción Fashion Week son Paseo La Galería, Mercedes Benz, Miller, Nosotras, Sheraton Hotel, Aloft Hotel, Aguas St. Pellegrino, Vinos Dadá, Coca-Cola, Revlon, Consolid Travel, Johnny B. Good, Radio Urbana, Guapa Tv, Rommy, Caro Benitez, Vizzano y Sushi Pop.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.