La ejecutiva detalló que la institución evaluadora tuvo en cuenta varios aspectos para otorgar la certificación: la credibilidad, el respeto, la equidad, el sentido de pertenencia y el compañerismo.
“Alcanzar la certificación nos llena de orgullo, ya que representa en qué grado la compañía cuenta con un equipo sólido y motivado, que a su vez se traduce en la sostenibilidad de la organización”, ratificó.
Sobre los factores considerados para crear un ambiente laboral satisfactorio, destacó que son fundamentales el respeto, cuidado y seguridad de todos los colaboradores.
Además del apoyo al crecimiento profesional con capacitaciones constantes y oportunidades de promociones internas. “Proveemos a los colaboradores de todas las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus tareas”, señaló.
El plantel del Banco Regional está conformado por 600 colaboradores y más de 200 personas que contribuyen al desarrollo del banco de forma indirecta. Esta fuerza laboral se extiende a las zonas de Central, sur y este del país.
Para Borsato, trabajar en Banco Regional implica la posibilidad de crecimiento y proyección tanto personal como profesionalmente, donde se perciben seguridad, respeto y empatía.
La certificación
La consultora Great Place to Work otorga este certificado tras evaluar el ambiente organizacional de la compañía a través de una encuesta denominada Trust Index, la misma arrojó que Regional es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
La reconocida certificación Great Place to Work avala la calidad de la cultura organizacional que valida la experiencia positiva de los colaboradores dentro de la organización.
Algunos de los grandes beneficios que brinda esta distinción es: la atracción de talento, el posicionamiento de la marca empleadora, el fortalecimiento del orgullo del colaborador y la ventaja competitiva.
Tu opinión enriquece este artículo: