Bazar Creativo: el trampolín para emprendedores cumple 8 años y se prepara a lo grande

El Bazar Creativo ofrece desde hace ocho años visibilidad a la comunidad emprendedora y el primer contacto con los clientes. Muchos de estos emprendimientos hoy se encuentran mejor constituidos, son empresas ya conformadas que dan empleos en sus tiendas a otras personas.

Bazar Creativo SRL inició sus actividades en el 2013 con una feria que lleva ese mismo nombre. Haciendo un poco de historia, esta feria para emprendedores fue siempre un espacio fijo y estable para que nuevos emprendimientos puedan ofertar sus productos, llegar a más personas y vender más. Bazar Creativo aún sigue creciendo y lanzando diferentes unidades de negocio.

Como prueba de ello, también se realizó otra feria de segunda mano donde trabajaron con diferentes expositores y personas que comercializaban este tipo de artículos, y luego, en el 2016, se abrió una tienda en Villa Morra llamada Nde vale, que funcionó hasta este año.

“También realizamos diferentes activaciones con los protagonistas de esta comunidad, ya sea en stands en eventos como Mariano Roque Alonso o Asunciónico, Asunción Fashion Week, etcétera, viendo dónde teníamos alguna oportunidad de desarrollar espacios pensando siempre en los emprendedores”, dijo Fátima González, una de las propietarias.

A partir de la pandemia hubo una pausa en las actividades. Anteriormente las ferias contaban con numerosos expositores, entre 200 y 300 mesas, y entre 10.000 y 15.000 visitantes por día.

“Hoy las ferias se realizan solo con 100 expositores pero desde Bazar Creativo estamos en contacto con 2.000 emprendimientos, aproximadamente, de diferentes rubros y de diferentes ciudades. Si hablamos de las ventas generadas durante las ferias, un expositor gana entre G. 500.000 y G. 10 millones, por ponerle un tope, pero hay expositores que pueden vender más, por ejemplo, en el rubro de cuadros”, explicó González.

En agosto de este año se reiniciaron las ferias, que se replican mensualmente, a diferencia de las cinco ediciones anuales anteriores. Y este domingo 3 de octubre se prepara una feria, además de talleres, teatro infantil y conciertos, desde 10:00 hasta las 21:00, en la planta baja, bloque A del Shopping Mariscal. El acceso es gratuito.

Es un espacio comercial para los emprendimientos que aspiran a ingresar en un centro comercial, para dar a conocer y ofrecer sus productos. El siguiente encuentro está marcado para el 7 de noviembre y ya están confirmados expositores, artistas y músicos que estarán presentes.

“Además se incluyen en estos espacios teatro infantil, talleres, música en vivo para dar un toque distinto cada mes. Los expositores van rotando porque también es importante que el público pueda tener diferentes propuestas de actividades de entretenimiento en familia, además de productos. Contamos también con un proyecto sin fines de lucro que se llama Nde vale, donde queremos lanzar un nuevo espacio de diálogo para que emprendedores y otras personas puedan compartir sus experiencias; y poder crear también una comunidad digital”, agregó.

Las inscripciones tienen un costo de G. 400.000, se hacen a través del WhatsApp o en las oficinas del barrio Recoleta. Los expositores deben llenar un formulario de pre inscripción, y luego son seleccionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.