Beneficios del sol: estadounidense SkyPower quiere instalar parques solares con tecnología de punta en Paraguay

Ejecutivos de la firma SkyPower Global, de EE.UU., mantuvieron conversaciones con referentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con miras a la próxima instalación de parques solares para convertir la luz de nuestra estrella en electricidad.

Image description

Considerando que el atractivo de largas horas de luz en la región y el país representa un alto potencial para firmas de esta índole, la multinacional prevé instalar parques solares de alta tecnología en nuestro país en el futuro próximo.

La firma cuenta con más de 30 parques solares que desarrollan energía a escala de servicios públicos. Las negociaciones se realizaron en el marco de la visita de la comitiva del MIC a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la Semana de la Sustentabilidad, evento llevado adelante en Abu Dhabi.

Acompañó el encuentro el embajador del Paraguay en ese país, José Agüero Ávila, además de funcionarios de la embajada y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). El ministro Luis Alberto Castiglioni, por su lado, estableció un diálogo de trabajo con Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower Global.

Durante la visita se pusieron en relieve temas relacionados con las condiciones y potencialidades que tiene Paraguay con respecto a la obtención de energía sostenible y renovable, gracias a las hidroeléctricas proveedoras de energía, cuyos excedentes son exportados a los países vecinos.

También exploraron los requisitos necesarios para que la empresa invierta y desembarque en Paraguay, con todos sus incentivos: energía abundante, mano de obra barata, impuestos competitivos, entre otros factores que favorecen al país.

Castiglioni asumió la tarea de realizar las gestiones necesarias para vincular a Skypower Global con la ANDE, con el objetivo de poder cumplir con la iniciativa.

Skypbower es una de las más grandes productoras de energía solar en el mundo. Posee una importante filial en EAU. Se especializa en trabajos institucionales en cada país. Sus proyectos son de gran envergadura, alta infraestructura y además están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los proyectos de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos de SkyPower, tienen un impacto directo en 13 de los 17 ODS. Reduce las emisiones igual a 250.000 Tm CO2e, equivalente a 275.465.702 libras de carbón quemado.

Un parque solar típico de 100 MW genera 192.000 MWh de energía renovable al año y alimenta a 259.000 hogares. Sus 300.000 módulos están conectados a 2.000 inversores de cadena que convierten la energía de CC generada por el sol de los paneles en energía de CA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: