Cambio, creatividad e innovación de la mano del coach Estanislao Bachrach

“Hacía falta la presencia de una persona que nos explique con precisión cómo hacer para que el cerebro funcione y nos dé una mirada desde la neurociencia para volcarnos a la creatividad y a la innovación en las organizaciones”, comentó Néstor Martínez, director de Black Producciones, que traen al país a Estanislao Bachrach.

Bachrach es doctor en biología molecular y estudió en Francia, en la Universidad de Montpellier, enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años y recibió el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences entregado por sus alumnos durante cuatro años consecutivos y fue nominado al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. En Argentina, codirigió el programa de postgrado de Harvard y de Columbia Business School para América Latina. En 2013 el Circulo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del Año; en 2014 entró al libro de los Records Guinness por dirigir, en la ciudad de Rosario, el Brainstorming más grande del mundo. Además, es autor del best seller Ágilmente, EnCambio y Random.

Cambios organizacionales

“El cambio a la creatividad y a la innovación desde la neurociencia fue el tema elegido porque estamos viendo muchas transformaciones en las empresas. Muchos jóvenes están saliendo de la facultad y comienzan a conseguir buenos puestos de trabajo, pero se encuentran con mentalidades de épocas pasadas, y esa es una barrera”, indicó Martínez, quien expresó su deseo de que Estanislao enseñe a los participantes a fusionar lo que es ser un líder y converger con los jóvenes que llegan con ideas renovadas.

Según Martínez, el cambio es integral y trasciende entre el líder, su equipo y su organización, “mucha gente se va a resistir a cómo se dan los cambios en una empresa, porque están acostumbrados a ser cómodos, a hacer algo porque siempre lo hicieron de esa manera y de otra forma no les va a salir. Estanislao vendrá a dar la pauta de cómo hacer que el equipo vaya hasta el cambio”, complementó.

Además, para Martínez la diferencia entre esta conferencia y otras, es que el disertante viene a hablar sobre cómo funciona el cerebro, sobre las empresas y luego sobre neurociencia en el deporte. “Estanislao acompañó al equipo de River cuando bajó a la B y ahora fue reconocido como el mejor equipo del mundo por la FIFA. Trabajó de cerca con el técnico Matías Almeyda y le cambió la mentalidad a los jugadores”, reveló.

ConectarTE y conectar con los demás

El evento ConectarTE y Conectar con los demás será el 10 de mayo de 2019, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a partir de las 9:00. Bajo el lema Cambio (Yo, mi equipo y mi organización), Creatividad e Innovación, tendrá como expositor al conocido coach Estanislao Bachrach y como invitado especial estará el Dr. Mime.

Las entradas individuales y grupales están a la venta en todos los puntos de la Red UTS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.