Cambio, creatividad e innovación de la mano del coach Estanislao Bachrach

“Hacía falta la presencia de una persona que nos explique con precisión cómo hacer para que el cerebro funcione y nos dé una mirada desde la neurociencia para volcarnos a la creatividad y a la innovación en las organizaciones”, comentó Néstor Martínez, director de Black Producciones, que traen al país a Estanislao Bachrach.

Bachrach es doctor en biología molecular y estudió en Francia, en la Universidad de Montpellier, enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años y recibió el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences entregado por sus alumnos durante cuatro años consecutivos y fue nominado al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. En Argentina, codirigió el programa de postgrado de Harvard y de Columbia Business School para América Latina. En 2013 el Circulo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del Año; en 2014 entró al libro de los Records Guinness por dirigir, en la ciudad de Rosario, el Brainstorming más grande del mundo. Además, es autor del best seller Ágilmente, EnCambio y Random.

Cambios organizacionales

“El cambio a la creatividad y a la innovación desde la neurociencia fue el tema elegido porque estamos viendo muchas transformaciones en las empresas. Muchos jóvenes están saliendo de la facultad y comienzan a conseguir buenos puestos de trabajo, pero se encuentran con mentalidades de épocas pasadas, y esa es una barrera”, indicó Martínez, quien expresó su deseo de que Estanislao enseñe a los participantes a fusionar lo que es ser un líder y converger con los jóvenes que llegan con ideas renovadas.

Según Martínez, el cambio es integral y trasciende entre el líder, su equipo y su organización, “mucha gente se va a resistir a cómo se dan los cambios en una empresa, porque están acostumbrados a ser cómodos, a hacer algo porque siempre lo hicieron de esa manera y de otra forma no les va a salir. Estanislao vendrá a dar la pauta de cómo hacer que el equipo vaya hasta el cambio”, complementó.

Además, para Martínez la diferencia entre esta conferencia y otras, es que el disertante viene a hablar sobre cómo funciona el cerebro, sobre las empresas y luego sobre neurociencia en el deporte. “Estanislao acompañó al equipo de River cuando bajó a la B y ahora fue reconocido como el mejor equipo del mundo por la FIFA. Trabajó de cerca con el técnico Matías Almeyda y le cambió la mentalidad a los jugadores”, reveló.

ConectarTE y conectar con los demás

El evento ConectarTE y Conectar con los demás será el 10 de mayo de 2019, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a partir de las 9:00. Bajo el lema Cambio (Yo, mi equipo y mi organización), Creatividad e Innovación, tendrá como expositor al conocido coach Estanislao Bachrach y como invitado especial estará el Dr. Mime.

Las entradas individuales y grupales están a la venta en todos los puntos de la Red UTS.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.