¿Conocés a las 10 personas más ricas del mundo?

Por medio de la reciente lista de Forbes, nos enteramos quienes son las personas más ricas del mundo en este 2018. En esta edición se registra un caso inédito con el #1 del ranking.

JEFF BEZOS

El CEO de Amazon es la primera persona en superar la barrera de USD 100.000 millones en patrimonio. Se estima que actualmente su cuenta ronda los USD 130.000 millones.

A más de Amazon, Bezos es también dueño de una empresa aeroespacial, llamada Blue Origin y del periódico The Washington Post.

BILL GATES

Con una fortuna estimada de USD 90.000 millones, el creador de Microsoft se ha despojado de la mayoría de las acciones de su compañía (solo mantiene poco más del 1%), para dedicarse a otras actividades con fines humanitarios.

Por ejemplo, en conjunto con su esposa, preside la Fundación Bill & Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo. Ahí se dedican a trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud mundial.

Parte de su dinero se encuentra invertido en diversos fondos, en distintas especialidades.

WARREN BUFFETT

El conocido “Oráculo de Omaha” es uno de los inversionistas más famosos del mundo. A sus 87 años, este referente de los negocios sigue pisando fuerte con Berkshire Hathaway, que posee más de 60 compañías internacionales.

Sus comienzos en los negocios se dieron temprano, cuando a los 11 años compró sus primeras acciones. Se estima que maneja una fortuna de USD 84.000 millones.

BERNARD ARNAULT

El francés se destaca por manejar un imperio de 70 marcas prestigiosas, donde se destacan algunas como Louis Vuitton, Sephora y Christian Dior.

Su fortuna es de USD 72.000 millones, cerca de 31.000 más que años anteriores.

MARK ZUCKERBERG

El CEO de Facebook es uno de los líderes tecnológicos más importantes de esta era. Desde su lanzamiento en 2012, su plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo, tanto por particulares como por empresas.

Actualmente, Mark todavía posee el 17% de las acciones de la compañía, que en su mejor momento supo adquirir a una competidora fuerte como Instagram.

Su fortuna ronda los USD 71.000 millones en la actualidad.

Los que siguen

En las otras cinco posiciones, es decir, del puesto 6 al 10 del ranking, se encuentra primeramente el español Amancio Ortega, dueño de Inditex, con su reconocida marca Zara a la cabeza. Su fortuna es de USD 70.000 millones.

En el séptimo lugar se encuentra el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de USD 67.100 millones, producto de su compañía América Móvil (la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica) y otras inversiones petroleras o inmobiliarias.

Luego completan la lista, los hermanos Charles y David Koch de Koch Industries con USD 60.000 millones cada uno.

Por último, pero no menos millonario, está el creador del software Oracle, Larry Ellison, con una fortuna de USD 58.500 millones.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.