Consumidores aumentaron 27% el valor de sus compras por delivery a inicios de la cuarentena

Según David Caballero, director ejecutivo de la empresa TAXit!, las compras online y en supermercados aumentaron durante los primeros meses de cuarentena y desde la quincena de mayo observan algunos indicadores de dinamismo en el consumo.

Image description

Caballero reveló que con la cuarentena absoluta observaron un aumento en el rubro de los deliverys en 27% el ticket promedio. "Si antes de que empiece la cuarentena los consumidores compraban por valor de G. 84.000, en la cuarentena ese consumo subió a G. 105.000, pero el número de veces de compra disminuyó", indicó el director ejecutivo de TAXit!, un sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online hecho en Paraguay.

El directivo de TAXit! mencionó que antes de la cuarentena las personas iban a la oficina y almorzaban en los alrededores y la cantidad de veces que se compraba estaba entre cuatro a cinco compras en promedio, pero entre marzo y abril se bajó a dos o menos. Asimismo, sostuvo que el ticket promedio del supermercado aumentó 72% y la cantidad de visitas al supermercado, que antes de la cuarentena estaba en 4.5 veces por semana, entre marzo y abril bajó a tres.

"El rubro que bajó muchísimo en marzo y abril fue el de los combustibles, pero ahora estamos viendo una recuperación. Antes el ticket promedio estaba en G. 125.000 y en marzo y abril estuvo en G. 100.000 por compra", acotó Caballero, quien además agregó que a partir de la quincena de mayo el rubro de los combustibles tuvo una recuperación, pero aún se mantiene al 48% del consumo antes de la pandemia.

"Tengo la impresión de que ya empieza a haber una dinámica distinta, en nuestro rubro también sentimos mucha incertidumbre, sin embargo, desde la empresa hay mayores expectativas para que se dé la recuperación", consideró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.