Cualquier caldito no es alimento: Unpar apunta a sumar certificaciones que garanticen calidad alimentaria

Unpar cuenta con una nómina de más de 200 productos alimenticios, importados y de fabricación propia, y sirve al rubro de insumos para la industria de alimentos. Además tiene mercados ganados en el exterior y posee un proceso de selección, muestreo y supervisión más riguroso que los requisitos exigidos por la normativa vigente. Proyectan incorporar nuevas normas de calidad alimentaria.

“La calidad no solo está definida por los parámetros escritos por las regulaciones, estos se encuentran en una armonía con las demandas más etéreas requeridas por los clientes. Los parámetros no lo son todo”, apuntó Adriana Aranda, jefa de control de calidad de Unpar, quien destacó que la firma posee estándares multidisciplinarios desde el punto de vista de la calidad.

Aranda sostuvo que la política de calidad de la compañía los obliga y compromete a trabajar solamente con proveedores que cumplan con los requisitos necesarios para entregar un producto de primera calidad.

“La calidad y la inocuidad hoy en día no la vemos como una inversión, para nosotros es nuestra forma de trabajo en un sector cada vez más competitivo. Un producto sin planes de mejora o gestión, es un producto sin futuro. Necesitamos potenciar lo mejor del mercado nacional, para poder mantenernos en el día a día con las necesidades futuras y los nuevos avances”, expresó.

Los productos elaborados están respaldados por proveedores internacionales que a su vez cuentan con certificación ISO 9001 o ISO 22000. “Si bien estamos certificados con la norma ISO 9001:2015 de gestión de la calidad, estamos en proceso de implementación de nuevas normas como la ISO 22000, HACCP en nuestros sectores lácteos, rastreos satelitales, y la mejora constante en productos más sanos y de mejor rendimiento”, señaló.

Comentó que también buscan avanzar en el mercado digital de modo a conseguir procesos y respuestas más rápidas, claras y precisas a la hora de responder las preguntas de los clientes. “Actualmente estamos en todas las industrias nacionales, certificando la trazabilidad en la elaboración de alimentos y acompañando el crecimiento de la industria paraguaya en el mercado nacional e internacional. Hoy exportamos nuestros productos y eso nos compromete a seguir creciendo en inocuidad y certificaciones”, refirió.

Unpar importa desde 1998 grasas y aceites vegetales de renombradas marcas a las que también representa. Además cuenta con producción propia de azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros. La calidad de sus productos le permite exportar a Perú, España, Canadá, EE.UU.

Las marcas nacionales de elaboración propia son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Asimismo, representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut, Soya, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.