Del BCP al fútbol: cómo posicionar jugadores en las mejores ligas del mundo

De trabajar como jefe de sección de entidades financieras del Banco Central del Paraguay (BCP) pasó a ser un reconocido representante de jugadores de fútbol. Esta es la historia de Diego Serrati.

Image description
Image description

Al terminar sus tareas en la parte operativa del BCP, en ocasiones, Serrati iba a disfrutar algunos compromisos de las categorías inferiores del fútbol paraguayo.

Hasta que, en una ocasión, presenció que un habilidoso jugador manifestó que no  continuaría su carrera por falta de respaldo financiero, entonces se acercó y le aseguró que lo ayudaría a continuar su carrera.

“Fue una combinación de factores para que me dedique a esto, hasta que en un momento mi familia me planteó que trabaje como representante, porque entendían lo mucho que me gusta el fútbol. Entonces empecé a contactarme con directivos o amigos de los clubes, y así se fueron dando las cosas para que pueda ayudar a impulsar la carrera de estos deportistas, y convertirme en lo que soy actualmente”, afirmó.

Luego de unos 12 años de haber realizado este cambio en su profesión, maneja unos 70 futbolistas profesionales, a través de la firma Eagle Eye Football SA, donde es socio fundador y director.

Sobre el trabajo que realiza un manager de futbolistas, detalló que uno no se ciñe a un área en particular simplemente, sino que tiene que estar pendiente de todos los detalles que repercuten en el crecimiento de los deportistas. Por esto, considera fundamental atender los temas financieros, nutricionales, publicitarios, con el mayor profesionalismo posible.

Otro detalle es que, de trabajar por su cuenta al principio, a la fecha cuenta con 14 profesionales bajo su dirección, que se encargan de cuidar los aspectos previamente comentados.

Calidad

Refirió que, en materia de calidad, el jugador paraguayo tiene un potencial de crecimiento altísimo, que en ocasiones se logra gracias al esfuerzo que vienen realizando los diferentes clubes en sus categorías inferiores.

“Aún nos falta mejorar en algunos aspectos relacionados a la infraestructura deportiva y en la formación de los profesionales al mando de estos. Creo que como nunca antes estamos teniendo valores jóvenes que se destacan y salen al exterior. No quiero decir que antes no había estos valores, porque sí había, pero los factores son más favorables para las nuevas generaciones”, aseguró.

Instó que otro factor complementario a esta calidad, es que culturalmente el jugador paraguayo se adaptó a los cambios y moldeó su mentalidad para tener un alto rendimiento en clubes de nuestro país o de cualquier liga del mundo.

Proyección

“Nuestra idea es de seguir colocando jugadores paraguayos en los mejores clubes del mundo, pero no que solo lo hagamos nosotros, sino también otros representantes del ámbito local. Porque esto abre las puertas a nuestros jugadores y a la vez consolida la estructura de nuestra selección”, mencionó.

Refirió que los deportistas paraguayos tienen el mismo potencial para competir en las mejores ligas, al igual que los mejores jugadores extranjeros, por tanto, se debe partir de esa base y ayudar a que estos consigan posicionarse en el exterior.  

Jugadores

Algunos de los deportistas representados son Richard Ortiz, Blas Cáceres, Junior Alonso, Cecilio Domínguez, Robert Rojas, Enrique Borja, Julio González, Juan Patiño, Edgar Orzusa, Luis Neri Caballero, Diego Duarte, Iván Franco, Fernando Fernández, Sebastián Ferreira, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.