Efecto Milei: ¿Qué opinan los empresarios locales sobre el resultado electoral en Argentina?

El titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Francisco Peroni, dijo que el nuevo gobierno de Argentina enfrentará diversos desafíos, entre ellos, la urgencia de identificar las primeras medidas para estabilizar la economía, brindar seguridad y sostenibilidad a los mercados internos y externos. "La transición debe ser armoniosa, solo así se obtendrá una evaluación precisa de la situación económica y social", expresó Peroni.

Image description

Para Peroni, la mejora económica y social de Argentina, impulsada por la sinceridad en su economía y una mayor apertura comercial, podría fortalecer los lazos bilaterales con Paraguay. "Sin embargo, es poco probable que las inversiones se materialicen a corto plazo, ya que Argentina necesita inversiones en infraestructura industrial, energía y conectividad, lo cual llevará tiempo", precisó.

La debilidad de la frontera entre ambos países es una preocupación constante en Paraguay, por el comercio informal desde Argentina hacia nuestro territorio. Peroni añadió que a medida que nuestros vecino desregulen su política cambiaria y estabilice su economía, esta situación debería mejorar, aunque no de inmediato.

"Es crucial observar las relaciones dentro del Mercosur y analizar detenidamente las cuestiones relacionadas con el transporte de bienes por la hidrovía y los peajes implementados por Argentina", complementó el titular del gremio al referirse a otros temas bilaterales.

Puntualmente sobre Javier Milei y sus propuestas argumentó que el sector empresarial local debe estar alerta a los cambios y a las políticas monetarias y fiscales. "Tengo ciertas esperanzas de que la situación en Argentina pueda mejorar en el mediano plazo, sin prever medidas drásticas", sostuvo.

Otro aspecto que acotó Peroni es que, dada la dependencia de Paraguay de las exportaciones hacia Brasil y Argentina, tanto a nivel de pymes como de pequeños productores, un crecimiento positivo en ambas economías generaría sinergias y posiblemente impulsaría nuestro propio crecimiento, como ocurrió en el pasado. 

"El camino no será sencillo para el nuevo gobierno argentino, como es común al inicio de cualquier mandato. Sin embargo, la complejidad adicional en el caso de nuestros vecinos deberá manejarse con precaución", opinó.

Para finalizar dijo que la victoria de Milei, con una diferencia significativa, proporciona respaldo popular a los programas de gobierno presentados, por lo que él nuevo gobierno deberá actuar rápidamente para obtener resultados y consolidarse antes de las elecciones parlamentarias a mitad de término.

Quizás te interese leer: 4 desafíos que deberá superar el gobierno de Milei (más allá de la inflación)

Futuro incierto: ¿En qué afectará a Paraguay lo que decidan en el balotaje en Argentina?

Paraguay en el centro: ven al país como hub logístico de exportación (hasta 12 empresas argentinas planean llegar al país) 

Milei no quiere al Mercosur, pero ¿sí volver a pagar altos aranceles de productos?

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.