El reconocimiento de una marca es un trabajo de todos los días

Sin duda alguna, uno de los segmentos más crecientes de la economía reside en la construcción de inmuebles o infraestructura. Entonces de ahí parte la idea de premiar a estas compañías que trabajan a diario en su posicionamiento. Durante la Gran Gala y el Top de Marcas de la Construcción –organizado por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos– se premió a reconocidas empresas en 32 categorías distintas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Una de las empresas galardonadas, que viene recibiendo este premio hace muchos años, es Inpaco. Por eso conversamos con su director, Javier Viveros, quien nos comentó que el posicionamiento de la marca no es casualidad, sino más bien es cuestión de una planificación de comunicación efectiva.

Aseguró que en estos procesos de comunicación se debe invertir una considerable suma de dinero, de manera a transmitir efectivamente su mensaje, ya que no es fácil ser líderes en sus casi 40 años dentro del mercado.

“Trabajamos intensamente en esto, contamos con un presupuesto importante para nuestras activaciones y un excelente equipo de marketing que se encarga de nuestro posicionamiento, algo que es fundamental para nosotros”, explicó.

Inpaco tiene su planta industrial en Villeta, donde procesa unas 100 toneladas de aluminio y 300 toneladas de cobre por mes. Con esto maneja un 70% del mercado local, y también exporta con éxito a Bolivia.

Asimismo, también conversamos con Jorge Garay, encargado de marketing de Sanycer, firma importadora de artículos sanitarios como pisos, revestimientos, griferías u otros.

En sus 30 años de vigencia, esta empresa también supo posicionarse dentro de su rubro, por eso salió como la más recordada este 2018, y según Garay esto se debe en gran parte a que cuentan con tres pilares de acción El primero, es cumplir siempre con las entregas en tiempo y forma, el segundo, son los precios competitivos, y el tercero es el servicio postventa.

“Si bien tenemos una excelente difusión de boca en boca, también estamos apostando mucho a todo lo referente a la comunicación en medios digitales y tradicionales. Siempre tratamos de responder a cabalidad y con inmediatez todos los requerimientos de los clientes”, afirmó Garay.

Detalló que, al cumplir con estos pasos, los clientes están satisfechos con la atención recibida y finalmente se encargan de recomendar a la firma. Estos tienen su sede en Asunción, pero envían sus productos a todo el país, por medio de sus asociados comerciales.

Otras firmas

Dentro de esta lista distinguida elaborada por la empresa Metro Market Research, recibieron premios algunas marcas como: Klaukol (marca de adhesivos para pisos y cerámicos), Suvinil (marca de pinturas), Tigre (plásticos, tubos, cañería), Syopar (piscinas), Luminotecnia (casa de iluminación), Chacore (depósito de materiales de construcción), Lincoln (casa de venta de herramientas), Vidriocar (casa de venta de vidrios), Achon (empresa de mobiliarios de cocina), Sueñolar (marca de sommier), Itaú (ente financiero para comprar o financiar inmuebles), entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.